«Mi prioridad será defender los intereses de los ciudadanos»

Isabel Cabezas tomará posesión el próximo martes como diputada. - E.M.H.

Isabel Cabezas tomará posesión el próximo martes como diputada. – E.M.H.

Isabel Cabezas, diputada del PP por Córdoba

La mellariense Isabel Cabezas Regaño lleva 17 años dedicada a la política. Tras ser concejala, alcaldesa y parlamentaria andaluza, en estos momentos es la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, gobernado por el PSOE, y dentro de unos días tomará posesión como diputada nacional del PP por Córdoba.

-¿Cómo conoció la noticia de su nombramiento y cuándo tomará posesión?

-Lo conocí el martes pasado por la noche, cuando recibí la llamada de nuestro secretario provincial, José Antonio Nieto, hoy secretario de Estado. Tomaré posesión de mi cargo el próximo martes, en el pleno que se celebrará en el Congreso a las cuatro de la tarde.

-¿Qué significa para usted ser diputada?

-Es un orgullo. Son muchas emociones, alegría, responsabilidad… Es el resultado del gran trabajo que se ha realizado durante muchísimos años por parte de mucha gente. Por tanto, mi agradecimiento a todos los presidentes anteriores del PP; a la actual, Carmen Navarrete; a los compañeros de mi equipo de gobierno; a los que lo fueron en su momento y a todos los afiliados, votantes y simpatizantes. También quiero agradecer el gesto de generosidad que ha tenido María Luisa Ceballos renunciando al acta, y a José Antonio Nieto, por haber depositado su confianza en mí e incluirme en la lista. Por supuesto, doy las gracias a mi familia por el apoyo incondicional que me ha ofrecido siempre, desde que decidí entrar en la política.

-¿Conoce ya las áreas en la que desarrollará su labor?

-Me han pedido que diga en las comisiones que prefiero estar. Aunque, independientemente de las que forme parte, mi prioridad será siempre defender los intereses de los ciudadanos. De todas formas, por las batallas que hemos llevado a cabo con la ZEPA y por mi experiencia como presidenta del GDR he conocido más a fondo el sector agroganadero, por lo que solicitaré estar en la de Agricultura. Mi intención es formar parte de la de Industria, que es donde se mueven los fondos Miner, y me gustaría hacerlo tambien en la de Fomento, porque hay una reivindicación, la autovía, que está partiendo de la comarca del Guadiato.

-Con respecto a los fondos Miner, ¿cuál será su posición?

-Voy a ver primero cómo está la situación, pero me pregunto si la Junta va a aportar el 25% que nunca ha puesto.

-Otra cuestión importante es la autovía.

-Recuerdo que el proyecto que nos presentaron era de una vía rápida, cuando gobernaba Zapatero, que perjudicaba a muchísimos empresarios agrícolas, que incumplía normas de impacto medioambiental y que quedó paralizado estando de consejera Rosa Aguilar, del PSOE. Si ahora planteamos una mejora de infraestructuras para la provincia, ahí vamos a estar. No me parece que sea un proyecto del PSOE ni de ningún partido, creo que debemos ir todos juntos y sabiendo lo que pedimos.

-¿Continuará siendo concejala?

-Voy a seguir ejerciendo la portavocía del Partido Popular en el Ayuntamiento, en ningún momento he pensado en dejar la concejalía. No se me ha pasado por la cabeza dejar en la estacada ni a mis compañeros ni a los votantes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/prioridad-intereses-ciudadanos/