El PP dice que no hay partida para más maestros en el Presupuesto

Marifran Carazo y Adolfo Molina, en la sede del PP. - CÓRDOBA

Marifran Carazo y Adolfo Molina, en la sede del PP. – CÓRDOBA

Marifran Carazo reclama un aumento de plazas de FP y de comedores escolares

La portavoz parlamentaria del PP andaluz en Educación, Marifran Carazo, presentó ayer en Córdoba las enmiendas que el GrupoPopular va a presentar a los presupuestos andaluces para el 2017 relacionados con la Educación en Córdoba.

Junto al secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, Carazo informó de que el PP andaluz recoge en sus enmiendas la necesidad de ampliar el número de docentes. «Mil docentes ha perdido la provincia de Córdoba desde el curso 2011/12 y este presupuesto no recoge ninguna partida para tal fin, a pesar de haberse aprobado por unanimidad una proposición del PP en este sentido y estar incluido este aumento en el pacto de gobernabilidad del PSOE y Ciudadanos», afirmó la portavoz popular.

En cuanto a infraestructuras, el PP andaluz recoge mejoras en los colegios Carmen Pantión de Priego de Córdoba; Los Llanos de Don Juan y el Fuente del Moral, de Rute; San Carlos, de Fuente Obejuna; Santo Tomás de Aquino, de San Sebastián de los Ballesteros; Maestro Romualdo Aguayo en La Rambla; Andalucía, de Posadas, y en el colegio público de Espiel, además de los centros de Córdoba capital Azahara, Europa, Hernán Ruiz, Fernán Pérez de la Oliva, Eduardo Lucena, la construcción del Instituto Miralbaida de Córdoba y las mejoras en los conservatorios Rafael Orozco y Ziryab.

Los populares también reclamarán al Gobierno andaluz, a través de las enmiendas a los presupuestos andaluces para 2017, la devolución de la paga extra a los docentes de la educación concertada. «Pedimos las mismas condiciones para los docentes de la concertada que para los de la pública, que ya han recibido el 50%». Marifran Carazo también se refirió a la Formación Profesional, para lo que reclamó más plazas tras conocerse que 1.845 cordobeses se han quedado sin plaza en el curso 2016/17. En relación a los comedores escolares, el PP pide a través de sus enmiendas que la Junta aumente el número de plazas para el próximo curso. «El objetivo es que Córdoba deje de estar por debajo de la media andaluza, que es del 63,5%, al contar sólo con un 44% de centros educativos con comedor en toda la provincia». Esto ha supuesto que mil familias cordobesas se encuentren en lista de espera de un comedor escolar. El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado que el PP presentará enmiendas en todos los municipios de la provincia para exigir las obras».

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/pp-partida-maestros-presupuesto/