Fuenteovejuna protagonista del programa “La Mitad Invisible” de las 2 de TVE

“LA MITAD INVISIBLE” CUENTA CON INTERESANTES ENTREVISTAS, COMO LA DE MANUEL GAHETE, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA Y RESPONSABLE DE LA ADAPTACIÓN O ÁNGEL LUIS MARTÍN, DIRECTOR DE ESTA EDICIÓN
Este espacio de la 2 de TVE emitido el martes día 8 de Noviembre analiza en profundidad la obra de Fuenteovejuna para dar una orientación global al espectador de lo que es y significa la obra para los mellarienses y para el mundo.
Además muestra documentos esenciales para el conocimiento de todo lo que envuelve la obra del Fénix de los Ingenios, que se nos descubre en el programa como el primer escritor profesional de la historia.
Grabado en Fuente Obejuna en su mayor parte, en los días previos a la representación de este año 2016, también viaja a otros escenarios como Ciudad Real o Barcelona para ilustrar aspectos relacionados con la obra o con el autor.
“La mitad invisible” cuenta con interesantes entrevistas, como la de Manuel Gahete, cronista oficial de la villa y responsable de la adaptación o Ángel Luis Martín, director de esta edición.
También se cuela en los ensayos y preparación de la obra, nos enseña rincones, personas, curiosidades y anécdotas. Hasta la presentadora del espacio se nos descubre como descendiente de Piconcillo, aldea de Fuente Obejuna….
La comedia más conocida de Lope, especialmente desde que se redescubre como teatro político en el siglo XIX hoy se sigue representando en todos los escenarios más que nunca y su lema “Todos a una, como Fuenteovejuna”, ha quedado como una expresión conocida en todos los rincones del mundo.
Si te perdiste el programa puedes verlo a la carta en la web de RTVE.

Guadiato información  –  Infoguadiato./ J. Enrique Magarín

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/fuenteovejuna-mitad-invisible-programa-tve/