Feria del Pan de Los Pánchez

La aldea de Los Pánchez, en Fuente Obejuna, celebrará mañana sábado y el domingo su tradicional Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía, que este año alcanza su décimotercera edición y que está organizada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Asociación de Vecinos El Toril, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La programación contempla que mañana se lleve a cabo una muestra de elaboración y degustación de pan en los distintos hornos de la aldea para niños y mayores. Seguidamente, se disfrutará de una degustación de migas que estará amenizada por el coro rociero de Nuestra Señora de la Esperanza, y a las 16.30 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre Entre campiñas y sierras. Ya por la tarde, habrá una degustación de dulces y una muestra de copla a cargo de Cristina Serrano. A las 22.30 horas, el grupo Son de Caña ambientará la noche.

El domingo se volverá a disfrutar de una iniciativa sobre la elaboración y degustación de pan y una animación por las calles de la aldea a cargo de Uno Teatro. A las 13.00 horas tendrá lugar el concurso de tirachinas y una matiné a cargo del grupo musical Cal y canto, y la actuación de Anabel Seoane, a las 16.00 horas.

Se trata de una iniciativa cada vez más consolidada que permite promocionar y difundir tanto la cultura como el patrimonio y las costumbres de esta población del Guadiato, con la intención de perpetuar las tradiciones para que se conviertan en un legado que pase de generación en generación. L.M.

Los pánchez . fiesta del pan y la artesanía/ 15 y 16 de octubre

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/10/feria-pan-panchez/