La Junta de Gobierno adjudica obras en carreteras por 6,5 millones de euros

La carretera CO-8405, que une Fuente Obejuna con La Granjuela, es una de las que serán reparadas. - E.M. HERAS

La carretera CO-8405, que une Fuente Obejuna con La Granjuela, es una de las que serán reparadas. – E.M. HERAS

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado la adjudicación del contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos y otros contratos de obras por un importe total superior a 6,5 millones de euros, de los que 5 millones corresponden al primero.

Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa la portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, y el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, quien explicó que se han adjudicado a Mebisa, por procedimiento abierto, las obras de reparación en la CO-6202, entre la carretera N-432 y la A-318 por Doña Mencía, por un importe de 540.670 euros. Esta misma empresa, en alianza con Geotécnica del Sur a través de una UTE, se encargará de los trabajos de reparación que se llevarán a cabo en la carretera CO-6203 por Luque y Zuheros, por valor de 597.584 euros.

De igual modo, el portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial detalló que se ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para la pavimentación de la carretera CO-8405 entre los municipios de Fuente Obejuna y La Granjuela, por valor de 358.577 euros, a Eiffage Infraestructuras.

Sánchez explicó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de entre dos y cuatro meses y resaltó que se trata de «una apuesta importante del equipo de gobierno por llevar riqueza y obra pública a la provincia», ya que, dijo, «hablamos de 1,5 millones de euros más los cinco millones del contrato de conservación, sumando un total de 6,5 millones».

BIENIO 2016-2017// Por su parte, la portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Ana Carrillo, detalló la adjudicación del contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos de la Diputación de Córdoba para el bienio 2016-2017, en la que «de los cinco millones del contrato, tres son con cargo al año 2016 y dos son del presupuesto del 2017 y, una vez esté firmado, comenzarán las obras de mantenimiento a lo largo de toda la red provincial».

La también vicepresidenta segunda de la Diputación informó de que el lote 1, correspondiente a la Demarcación Norte Zonas 1 y 2 (Peñarroya-Pozoblanco), se ha adjudicado a Excavaciones Leal SL por importe de 842.179,60 (IVA incluido) y el lote 2, relativo a la Demarcación Centro Zonas 1 y 2 (La Rambla-Fuente Palmera), a Talleres Llamas por valor de 948.924 euros.

Por otra parte, en lo que respecta al lote 3, correspondiente a la Demarcación Centro Zonas 3 y 4 (Córdoba-Montoro), este se ha adjudicado a la empresa Exnitransa SL por importe de 1.143.880 euros; mientras que el lote 4, que comprende la Demarcación Sur Zonas 1 y 2 (Lucena-Carcabuey), se ha concedido a la firma Aroan SL por 1.086.604 euros.

Finalmente, el lote 5, que abarca las carreteras de la Demarcación Sur Zonas 3 y 4 (Baena-Priego de Córdoba), se ha adjudicado a la empresa a Jícar SA por 978.392 euros.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/10/junta-gobierno-carreteras-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.