Alcaldes y concejales socialistas del Guadiato solicitan la convocatoria de un pleno de la mancomunidad para impulsar la conversión en autovía de la N-432

imagennoticia12327_MAXIAÚN NO HAY FECHA PARA EL PLENO PERO LA IDEA ES QUE SEAN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL GUADIATO LOS QUE SE SUMEN A ESTA PETICIÓN, UNA SOLICITUD QUE HASTA LA FECHA LA HA LIDERADO EL PSOE
Los alcaldes y concejales socialistas del Guadiato han mantenido una reunión en las instalaciones del Ayuntamiento de Villanueva del Rey, en la que se ha vuelto a abordar la necesidad de la conversión de la N-432 en autovía.
La principal conclusión de la reunión ha sido la solicitud a la Mancomunidad del Guadiato de un pleno la reivindicación de la conversión de la N-432 en la A-81, con la participación de todos los municipios independientemente del partido que los gobierne.
El Presidente de la Mancomunidad, Pedro Barba, dio a conocer tras la reunión que “La Mancomunidad de municipios del Valle del Guadiato, a petición del PSOE comarcal en una reunión orgánica celebrada hoy en el municipio de Villanueva del Rey, han solicitado un pleno extraordinario para abordar solo y exclusivamente, el empuje fundado en los últimos días, por la necesidad de reivindicar y retomar con urgencia la conversión de la N-432 en autovía para analizar, debatir y tomarlas decisiones oportunas, para el interés y beneficio de todos los ciudadanos del Valle del Guadiato, al cual representa la mancomunidad del Guadiato”. En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Villanueva del Rey, Pedro Barba; Fuente Obejuna, Silvia Mellado; Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito; Los Blázquez Francisco Martín, Villaviciosa de Córdoba Rafael Rivas y la edil del PSOE en Espiel, María del Carmen Moreno
Aún no hay fecha para el pleno pero la idea es que sean todos los municipios del Guadiato los que se sumen a esta petición, una solicitud que hasta la fecha la ha liderado el PSOE.
A raíz de la reunión que se mantuvo a mediados de agosto, son varios los colectivos de distintos municipios los que están empezando a moverse, con el objetivo de crear una plataforma que lidere la petición de la conversión de la N-432 en autovía.
Ante la inquietud ciudadana existente en el Valle del Guadiato por los continuos accidentes que se producen en la N-432, alcaldes y concejales socialistas del Guadiato mantuvieron un encuentro en Fuente Obejuna para atender la demanda de una población muy preocupada por la inseguridad vial que genera esta carretera.
El nacimiento de una plataforma para que la autovía Badajoz-Granada sea una realidad lo antes posible parece ya imparable. Es necesario reactivar un proyecto que nació con fuerza hace ya tres legislaturas y que formalmente se encuentra casi finalizado, un proyecto que durante los últimos cinco años ha estado aparcado en la cuneta, un proyecto esencial para el futuro del Valle del Guadiato y para la seguridad de sus habitantes y de todos los que transitan por esta vía que nos une con Portugal, señalaron los responsables de los municipios guadiateños.
Los alcaldes y concejales de los Municipios del Guadiato, más allá de intereses partidistas, muestran su incondicional apoyo a toda iniciativa ciudadana que se pueda crear para luchar por este importante proyecto de infraestructura viaria. La futura Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 debe apostar decididamente por la autovía Badajoz-Granada, siendo necesario que la voz del Guadiato sea oída en el Ministerio de Fomento y en el Congreso de los Diputados lo antes posible.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/pleno-mancomunidad-impulsar-conversion-autovia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.