Matrioska-Fons Mellaria se despide hoy de los niños bielorrusos acogidos

2016081618131926910600_SLos niños bielorrusos que han estado estos días junto a sus familias de acogida han partido hacia su país. La presidenta de la asociación Matrioska-Fons Mellaria, Pilar Benítez ha explicado que, en esta ocasión, han sido seis los pequeños que han venido a Fuente Obejuna por primera vez y que uno de ellos, ya adulto, ha vuelto para visitar a la familia que lo acogió, ya que considera a los dos hijos de ésta, sus hermanos.

Pilar Benítez recuerda que Matrioska-Fons Mellaria recibió una subvención de Caixa Bank, que ha renovado y ampliado el convenio con la facultad de odontología de la Universidad de Sevilla, para que los niños reciban estos cuidados y que un laboratorio independiente realiza controles radiológicos a los pequeños, a su llegada y a su partida, ratificando la incidencia positiva que tiene para su salud, la estancia en Fuente Obejuna.

Además, el Ayuntamiento organizó para ellos y para sus familias de acogida, una jornada de convivencia, que tuvo lugar en las instalaciones de la piscina municipal, a la que asistieron la alcaldesa, Silvia Mellado y la concejala de Servicios Sociales, Luisa Mª Rodríguez, también fueron invitados al ensayo general de Fuenteovejuna, que tuvo lugar ayer, ya que hoy, han partido hacia su país.

Finalmente, la presidenta de Matrioska-Fons Mellaria, subraya la necesidad de contar con más familias de acogida, para poder ayudar a más niños.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/matrioska-despide-ninos-bielorrusos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.