Gracias, Fuenteovejuna

2016082910012600573400_SEl abrazo que da una madre emocionada a su hijo, actor en Fuenteovejuna, tras la puesta en escena, el juego de un niño con los elementos de atrezzo, la escenografía desde todos los puntos de vista y con diferente iluminación… Todo ha podido quedar plasmado por la cámara del fotógrafo mellariense Joaquín Alejandre, que donó ayer alrededor de 3.600 fotografías al Ayuntamiento.

Sin embargo, es el propio Alejandre quien agradece a Fuenteovejuna «la oportunidad que me ha ofrecido de poder disfrutar realizando la actividad que más me gusta»,

Para Joaquín Alejandre «la representación de Almagro y esta – referida a la que ha finalizado hace una semana -, constituyen dos momentos históricos para nuestro pueblo y yo quería formar parte de ellos. Los actores han trabajado, gratis, para el pueblo y yo he hecho lo mismo», además, «quiero agradecer al Ayuntamiento, lo bien que se ha portado conmigo y como los participantes en Fuenteovejuna me han hecho disfrutar a mi, que lo hagan ahora ellos de mis fotografías».

La donación comprende cerca de 180 instantáneas de la representación de Almagro, numerosas de los ensayos, del antes y el después de las representaciones, 1096 de la puesta en escena del día 16 y 1026, de la del 18. Están realizadas sin retocar, tomadas desde distintas perspectivas y secuencia a secuencia, por lo que «incluso se puede realizar una película», afirma Alejandre, que cifra en unas 60 horas, el trabajo empleado en los reportajes.

Centrándose en Fuenteovejuna 2017, Joaquín Alejandre afirma que «me ha encantado, me ha gustado mucho la puesta en escena, la iluminación, la escenografía,… » y subraya como mejores momentos fotográficos la introducción del narrador, que encarna el joven Miguel Pulgarín, la batalla – incluyendo la acción desarrollada por Maná, el perro adiestrado – o aquel en el que se escucha Al val de Fuenteovejuna cantado por Eusebio Medina.

La alcaldesa, Silvia Mellado ha dado las gracias a Joaquín por la donación, manifestando que «añadimos un vecino más a la masiva participación que este año ha tenido la obra». Por su parte, el director de Fuenteovejuna, Ángel Luis Martín ha destacado que «el que un fotógrafo reconocido done instantáneas es un lujo», además « como recogen otros puntos de vista que pasan desapercibidos, ayudan a descubrir muchos detalles que, a veces, se escapan», por lo que «para un futuro estudio de cara a próximas ediciones, ofrecen una manera de ver cómo se monta una obra de esta envergadura».

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/gracias-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.