El pueblo entra en escena con el reparto de papeles de ‘Fuenteovejuna’

«Los preparativos marchan a muy buen ritmo», dice el concejal de Cultura«

Ángel Luis Martín, durante el reparto de papeles en la plaza de Fuente Obejuna. - EVA MARÍA HERAS

Ángel Luis Martín, durante el reparto de papeles en la plaza de Fuente Obejuna. – EVA MARÍA HERAS

El director de la próxima representación de Fuenteovejuna, Ángel Luis Martín, se reunió el pasado viernes con todos los participantes que encarnarán a los personajes del pueblo en esta puesta en escena, asegurando que con esta actividad «hemos tenido la primera toma de contacto en el espacio escénico, la plaza de Fuente Obejuna».

Martín explicó que «hemos comenzado a organizar todos los grupos con los que vamos a contar: los jóvenes que jugarán a juegos tradicionales, labradores, las mujeres que recogerán agua de la fuente, etcétera». Además de realizar este reparto, se ha formado “el equipo de hombres que se va a encargar de mover todo el atrezzo y la escenografía, que serán también integrantes del pueblo, no habrá tramoya de fuera, los propios figurantes realizarán los cambios», señaló Martín, quien, en referencia a los ensayos, adelantó que «los actores ya lo están haciendo su trabajo en la plaza, mientras que con el pueblo comenzaremos a mover grupos la semana próxima».

A este encuentro acudió también el concejal de Cultura, Cristian Damián, quien dijo que «los preparativos marchan a muy buen ritmo», agradeciendo la labor de todos los colectivos participantes y destacando la de la nueva asociación juvenil: «Son unos 60 o 70 jóvenes, y entre ellos hay unos 40 que, una vez finalizados sus exámenes, están colaborando en todo el atrezzo, pintando estandartes, preparando los arcos para la boda, etcétera».

Damián quiso subrayar la colaboración de los empresarios, «que se están volcando en temas como peluquería, la carpintería metálica, o los carpinteros que están ayudando en la escenografía», así como la de los vecinos de la localidad, recordando que «este año es Fuenteovejuna, en Fuente Obejuna y por Fuente Obejuna, íntegramente, lema que nos hace a todos mucha ilusión. Por ello, esperamos que todo salga muy bien». El número estimado de voluntarios que participan en este proyecto es de, aproximadamente, 350 personas.

En otro orden de cosas, continúa la venta de localidades para la representación, que tendrá lugar entre los días 16 y 21 del próximo mes de agosto. Las entradas se pueden adquir en la Oficina de Turismo, ubicada en el Palacete Modernista y, a través de ticketmaster, existe también un paquete turístico que incluye, además de la entrada, una visita guiada y almuerzo.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/pueblo-escena-reparto-papeles-fuenteovejuna/