Una mesa aborda la situación actual del teatro clásico

PARA ESTE JUEVES ESTÁ PREVISTA LA REPRESENTACIÓN DEL CLÁSICO DE LOPE DE VEGA, EL PERRO DEL HORTELANO A CARGO DEL GRUPO DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA
La tercera jornada del festival de teatro clásico de Fuente Obejuna abordó la situación del teatro clásico con una mesa redonda en la que se dieron cita miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), Fernando Rojas, Carme Portaceli, y Juan Luis Mira, siendo moderada por Manuel Gahete, coordinador del festival.
La jornada de ayer finalizó con la actuación del música del siglo de oro y predecesores a cargo del cuarteto de cuerda Ensamble 3.
Las representaciones teatrales empezaron el pasado día 19 con la puesta en escena de La Bella Graciela a cargo de la compañía Uno teatro.
Juan Luis Mira centro su intervención en la actividad que realiza la academia, y después del trabajo que actualmente está llevando a cabo en Alicante con una historia con trasfondo historico «Mar de Almendros».
Carme Portaceli disertó la imagen de la mujer como directora de teatro, y hablo de una obra que realizó el año pasado, una obra basada en una trama histórica de cuatro mujeres en el entorno de la Guerra Civil. Ha defendido el papel de la mujer en el teatro tanto como actriz y como directora de teatro. Fernando Rojas ha hablado del «parateatro» , además de curiosidades sobre la barraca de Federico García Lorca y su representación de Fuenteovejuna en ella. concluyó hablando de la situación actual de la cultura y de la importancia que los políticos le dan.
Para este jueves está prevista la representación del clásico de Lope de Vega, El Perro del Hortelano a cargo del grupo de teatro de la universidad de Loyola.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/mesa-aborda-situacion-teatro-clasico/