Presentan el cartel del I Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna

Es obra de Cristina Martín Gil
2016070409114360946700_L
Ha tenido lugar en el Palacete Modernista la presentación del cartel anunciador del I Festival de Teatro Clásico, obra de la mellariense Cristina Martín Gil. El evento, organizado por el Ayuntamiento, se celebrará entre los días 18 y 24 de este mes.

En el acto, la alcaldesa, Silvia Mellado manifestó que su finalidad es la de “sacar provecho económico y rentabilizar turísticamente nuestra marca Fuenteovejuna, que Lope de Vega nos dejó”. La regidora deseó “que sea todo un éxito” y adelantó que “continuaremos mejorando en próximos años”.

Por su parte, el director del festival – que tendrá periodicidad anual y cuyo lema es Un clásico te espera -, Manuel Gahete, explicó que la regidora le pidió la implementación de la representación de Fuenteovejuna con un certamen que fuera, junto a Almagro y Mérida “el tercer vértice fundamental de esa Ruta de la Plata, para hacer de la parte meridional de Andalucía, un centro de teatro realmente efectivo”. Gahete calificó la iniciativa de “importante para Fuente Obejuna, debido a que la cultura” no solamente tiene rendimiento intelectual, sino económico, hace que los pueblos se desarrollen” y destacó la importancia de que la Academia de las Artes Escénicas de España, celebre una sesión en el municipio”.

A la presentación asistieron también el director de la próxima puesta en escena de Fuenteovejuna, Ángel Luis Martín y el concejal de cultura, Cristian Damián.

La programación del I Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna es la siguiente:

Lunes día 18. A las 20:30 horas en el Palacete Modernista, apertura a cargo de la alcaldesa, Silvia Mellado y el director, Manuel Gahete. Después, conferencia del actor Emilio Gutiérrez Caba, con el título de “Teatro del Siglo de Oro. Lope de Vega. Fuenteovejuna. Vigencia del mensaje de la obra”. Gutiérrez Caba será presentado por la actriz mellariense Antonia Mayén.

Martes día 19. A las 22 horas en el Palacete Modernista, la compañía Uno Teatro pondrá en escena La bella Graciela.

Miércoles día 20. A las 20,20 horas en el Palacete Modernista, mesa redonda acerca del teatro popular, con la participación de miembros de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España – AAEE -, moderada por el académico numerario de la misma, Manuel Gahete. A las 22, concierto del cuarteto de cuerda Ensemble 3.

Jueves día 21. A las 22 horas en el teatro municipal, representación de El Perro del Hortelano, por el grupo de teatro de la Universidad Loyola.

Viernes día 22. A las 22 horas en el teatro municipal, puesta en escena de Tiempo de burlas y entremeses, por la compañía Viento Sur Teatro

Sábado día 23. A las 22 horas, en el teatro municipal, El hidalgo de la triste figura, representación de la compañía Smorfia Teatro.

Domingo día 24. A las 22 horas, en el Palacete Modernista, la alcaldesa, Silvia Mellado y el director del festival, Manuel Gahete, procederán a la clausura del mismo. A continuación actuará el cuadro de baile Manuel Jiménez.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/cartel-festival-teatro-clasico-fuenteovejuna/