El candidato ha participado en Fuente Obejuna en una convivencia de afiliados del PP
El presidente y candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, ha afirmado este sábado que su partido llevará a cabo «medidas para impulsar la incorporación de jóvenes al campo cordobés».
Nieto, que ha participado en Fuente Obejuna en una convivencia de afiliados del PP de la comarca del Guadiato, ha expuesto que desde el Gobierno «promoveremos una Ley marco de Desarrollo Rural, con especial atención a los jóvenes, estableciendo mecanismos que faciliten el acceso a la tierra».
Además, los ‘populares’ apoyarán la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo Rural, tanto el nacional como el autonómico, dando prioridad a las medidas para la incorporación de jóvenes al campo, en los próximos siete años, y a la diversificación económica del medio rural, según informa el PP en una nota.
«ESTATUTO DEL JOVEN EMPRENDEDOR»
«Elaboraremos el Estatuto del joven emprendedor agroalimentario, en apoyo al rejuvenecimiento del sector y de la puesta en marcha de iniciativas de jóvenes empresarios», ha subrayado Nieto.
Una política «bien distinta», según ha destacado el candidato ‘popular’, a la que el campo cordobés encuentra en la Junta de Andalucía, ya que «han visto cómo el Gobierno de Susana Díaz ha denegado la mitad de solicitudes de ayudas a jóvenes agricultores».
Nieto le ha pedido al Gobierno andaluz que «se tome más en serio este tipo de medidas, ya que el 70 por ciento de los titulares de las explotaciones agrarias andaluzas tiene más de 50 años y el 35 por ciento sobrepasan los 65 años, y apenas el 9,4 por ciento tienen menos de 40 años».
«Es necesario que la Junta asuma el cien por cien de las solicitudes de ayudas, que no haya retrasos de más de un año en las mismas y que se pongan medios para no dejar perder a nuestro principal sector productivo», ha subrayado el candidato ‘popular’, quien ha añadido que «el campo cordobés no puede ser solo una herramienta electoral tal y como están haciendo los socialistas al falsear los datos sobre la PAC».
EUROPA PRESS