Presentación de la revista literaria y cultural Fuenteovejuna

ACTO ENMARCADO EN LA FERIA DEL LIBRO Y DEL EVENTO QUE CADA AÑO ORGANIZA EL CLUB DE LECTURA CONMEMORANDO EL DÍA DEL LIBRO
El primer ejemplar de la revista cultural y literaria “Fuenteovejuna” a iniciativas del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal vio la luz la noche del pasado viernes 29 de abril en el Teatro Municipal “Lope de Vega” enmarcado dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna para la celebración del Día del Libro.

Revista en la que tienen cabida interesantes artículos sobre patrimonio rural, poetas de la tierra, una sección creativa, otra sobre la hemeroteca histórica de Fuente Obejuna, un apartado en el que el Club de Lectura recomienda la lectura de un libro, artículos de colaboración en prosa poética, un apartado de cuentos, vocablos, giros y expresiones de Fuente Obejuna y una sección literaria en la que participarán escritores con grandes currículum como Manuel Gahete o Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016. Como curiosidad en este primer número de la revista aparece una artículo en el que se da a conocer que el Club de Lectura de Fuente Obejuna colaborará en el programa de radio internacional “La Hora Amazónica” presentado por Blanca Miosi y emitido desde la Bahía de San Francisco en el estado de California.

La revista se editará cuatrimestralmente con contenidos y participantes diferentes.

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna abrió el acto conmemorativo al Día del Libro presentando esta revista que con tanta ilusión nace y realizan los miembros del Club de Lectura cargados de ilusión.

Alfonso Fernández, director del club de lectura, hizo una presentación del acto recordando el gran número y la diversidad de actividades así como agradeciendo a todos ellos el esfuerzo y la ilusión que llevan poniendo en este colectivo cultural desde hace más de una década.

A continuación comenzó una actividad literaria en la que participaron Isabel Benavente con su relato “Días lejanos de mi niñez”, Pilar Paños con su poema “Diálogo con Don Quijote”, Rosa Huerta leyó un relato de su autoría titulado “El pequeño gorrioncillo”, Balbina López homenajeó al Quijote con una canción titulada “Vencidos” acompañado de una proyección con imágenes de las aventuras del hidalgo caballero acompañado de Sancho Panza, María José Robas participó con un poema suyo bajo el título “Duda”, Francisco Javier Cabezas homenajeó a su madre, presente en la sala, con la lectura de un emotivo poema de su autoría titulado “A mi madre” a quien después regaló un hermoso ramo de rosas. Para finalizar se proyectó un completo video que recogía una recopilación de todas las actividades organizadas por el club de lectura desde el año 2009 hasta el 2015 ambos inclusive, trabajo realizado por Balbina López.

A la salida del acto se hizo entrega a cada uno de los asistentes de un ejemplar de la revista cultural y literaria “Fuenteovejuna” y de un librito de poesías titulado “Triadas Fundamentales” del poeta melariense ya desaparecido Juan Tena Corredera.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/presentacion-fevista-literaria-cultural/