Fuente Obejuna vuelve a mostrar su solidaridad con Manos Unidas

LOS CENTROS DE ENSEÑANZA, HERMANDADES, EMPRESARIOS, ASOCIACIONES Y PARTICULARES PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA
Un año más los melarienses han demostrado su solidaridad con los desheredados de la tierra en la LVII campaña de Manos Unidas contra el hambre en el mundo que este año lleva el lema “Plántale cara al hambre: siembre”. Son muchos los logros conseguidos en los últimos años en lo que se refiere a este gravísimo problema pero todavía son más de setecientos millones de personas los que pasan hambre en el mundo y hay mucho que trabajar.
El acto de Manos Unidas 2016 tuvo lugar en Teatro Municipal “Lope de Vega” la tarde del pasado viernes 12 de febrero y fue presentado por Camilo Ríos Montero.
Durante el mismo se proyectó un documental sobre la labor que Manos Unidas realiza en los países en desarrollo, se hizo entrega por parte de alumnos y alumnas de los colegios del municipio CEIP San Carlos Borromeo y Colegio Rural Maestro José Alcolea de la gratificación que el Ayuntamiento ha otorgado a los autores de los christmas y belenes infantiles expuestos las pasadas navidades en el Palacio Modernista, en total cuatrocientos veinte euros cada centro, así como los donativos de hermandades, colectivos, asociaciones, empresas de Fuente Obejuna y aldeas y donativos particulares.
Al acto solidario acudió el párroco Florencio Muñoz, el vicario parroquial Rafael Prados, las hermanas de la Presentación de María, la alcaldesa melariense Silvia Mellado acompañada de los concejales de cultura, Cristian Damián,de juventud y festejos, Javier Montero y de asuntos sociales, Luisa María Rodríguez, los directores de los centros de CEIP San Carlos Borromeo, Rafael Castillejo y del Colegio Rural Maestro José Alcolea, José Molina, presidentes de asociaciones, hermandades, catequistas, profesores y voluntarios de Manos Unidas de la localidad quienes pusieron un año más a la venta dulces caseros y refrescos a beneficio de la campaña contra el hambre de este año.
La nota festiva la puso la Escuela de Baile Cristina de Felipe con la actuación de la profesora y una exhibición de bailes flamencos de todos los cursos finalizando con unas sevillanas donde participaron todo/@s lo/@s alumnas en conjunto.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/solidaridad-manos-unidas/