El programa “La Voz de la Parroquia” cumple sus quinientos programas en las ondas de Radio Una de Fuente Obejuna

El programa “La Voz de la Parroquia”

El programa “La Voz de la Parroquia”

COMO INVITADOS SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PÁRROCO, LAS HERMANAS DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA Y EL CONCEJAL DE JUVENTUD
Quinientos programas en antena y más de trece años tras los mocrófonos merecían un programa especial de “La Voz de la Parroquia”; precisamente el que se radiaba la mañana del pasado jueves 18 de febrero en los estudios de Radio Una de Fuente Obejuna.
Sebastián Rufo, director y realizador del programa, acompañado una semana más por José Enrique Magarín, director de “Radio Una” quien colabora con el control de sonido, tuvo como invitados a su programa número quinientos de “La Voz de la Parroquia” al párroco de Ntra. Sra. del Castillo, Florencio Muñoz, a las hermanas de la Presentación de María, Sor María Jesús y Sor Josefa y a Javier Montero, concejal de juventud y festejos en representación del Ayuntamiento.
El programa fue muy participativo, tanto el párroco como las hermanas de la Presentación de María agradecieron a Sebastián Rufo y a todos sus colaboradores durante estos años su constancia y la gran labor evangelizadora que realiza a través del micrófono llegando de una manera especial a las personas que viven solas, acercando de alguna forma al pueblo melariense a su Parroquia con su programa semanal.
Javier Montero narró la vida de Fray Angélico en la sección del santoral del día.
El Evangelio de San Lucas correspondiente al domingo siguiente a la edición en directo del programa, segundo domingo de cuaresma, fue leído por sor María Jesús haciendo posteriormente Florencio Muñoz algunas reflexiones sobre el mismo.
El director del programa, Sebastián Rufo, hizo un recorrido por estos trece años de trabajo en los que han cabido cientos de biografías, evangelios, miniografías de papas, relatos, decenas de milagros eucarísticos, vidas de reyes, pintores, poetas, científicos, filósofos y emperadores romanos, cientos de curiosidades, refranes, efemérides, frases célebres, avisos parroquiales, programas especiales dedicados a las hermanas de la Presentación de María especialmente en su día, así como la conmemoración del centenario de la llegada de esta orden religiosa a Fuente Obejuna entregada a la educación en un principio y actualmente a la atención a los ancianos. También hizo alusión a los programas especiales a la Campaña de Manos Unidas cuando le han sido propuest y homenajes póstumos a sacerdotes y religiosas que pasaron por Fuente Obejuna.
Rufo también recordó con un especial cariño la emisión de una grabación desde Roma de los momentos más emotivos de la beatificación de nuestros siete mártires franciscanos por el Papa Benedicto XVI y la visita del señor Obispo de Córdoba, Monseñor D. Demetrio Fernández a los estudios de Radio Una acompañado por los sacerdotes Juan Laguna, Juan Luis Carnerero y Jaime Porras.
El director del programa recordó a su antigua colaboradora Inma Ventura y a todas las personas que han pasado en alguna ocasión por “La Voz de la Parroquia” para celebrar distintos aniversarios.
Sor María Jesús contó algunas breves noticias sobre el Papa Francisco.
En el apartado de curiosidades de la historia, Javier Montero relató “La tierra es una aldea de cien habitantes”.
En Florencio Muñoz recayó la narración de un relato del rincón de las anécdotas titulado “Jesús se ha disfrazado”.
El programa lo finalizó como de costumbres su realizador, Sebastián Rufo, contando una serie de efemérides ocurridas un 18 de febrero de siglos pasados.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/radio-una-programa-voz-parroquia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.