El PP pide que el centro ecuestre se construya en el recinto ferial

2016021408365312846100_LLa portavoz del PP en Fuente Obejuna, Isabel Cabezas ha pedido “que los Planes Provinciales tengan continuidad y que, ya que se ha iniciado una inversión en el recinto ferial, en el que teníamos previsto adecuar los aparcamientos y construir una gran nave polivalente que sirviera, tanto de pabellón para realizar actividades hípicas y otras diversas como el carnaval, se siga invirtiendo en él”. Para Cabezas, en el mencionado lugar “se pueden realizar grandes eventos de toda índole”, por lo que “teníamos pensado y así se lo transmitimos a la Peña Hípica, que ellos pudieran realizar aquí, los actos que organizan durante todo el año”. Para los populares hay que seguir invirtiendo en el recinto, “puesto que estas instalaciones están ya acondicionadas” y no buscar otro sitio “donde la inversión puede ser más fuerte y que, al final, se usen de forma puntual”.

La portavoz del PP mellariense ha solicitado “que Diputación se porte con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la mitad de bien que cuando gobernaba en ella el PP”, especificando que “estaremos a favor de todos los recursos que vengan y defendiendo los intereses de Fuente Obejuna, pero sí pedimos que las inversiones se hagan sobre lo que tenemos”.

Por su parte, el diputado Luis Martín dijo que los Planes Provinciales “han sido, un poco las cuentas del Gran Capitán, porque se han presentado cinco proyectos para al final, en el último minuto, presentarnos unos Planes Provinciales en los que no han quedado claro los criterios”. Martín ha señalado que “nosotros, hemos defendido en el pleno que se debería haber apoyado más a las aldeas”, explicando que “se empezó asignando a Fuente Obejuna y sus aldeas, la cantidad de 535.566 euros, que al final, se han quedado en 481.000, por lo tanto, en el transcurso de todos los proyectos se han perdido más de 70.000 euros”.

Para el diputado, otra de las cuestiones que motivó la abstención del PP en la votación es “que se permita que los municipios presenten a los Planes Provinciales la compra de suelos o de inmuebles”, debido a que “creemos que tienen que ir, sobre todo, a la creación de empleo y si se dedican a esto, poco empleo se va a crear en el municipio”.

Para Martín “mediante la labor que hizo el PP en Diputación en los cuatro años anteriores, se sanearon las cuentas, se redujo la deuda y por tanto, se permitió que Diputación suscribiera préstamos, que antes no se podía porque había una deuda imposible de asumir”.

En otro orden de cosas, Luis Martín dijo que “en Diputación, vamos a estar muy atentos para defender las tradiciones populares de nuestros municipios, porque la diputada de cultura ya anunció que no va a apoyar a las hermandades y cofradías de Córdoba, hubo una pequeña rectificación por parte del equipo de cogobierno, pero fue un tiro la piedra y escondo la mano”.

Según el diputado del Partido Popular, “hay que estar muy atentos, porque estos nuevos cogobiernos PSOE-IU, junto con Ganemos-Podemos y todas esas formaciones que están ahora surgiendo, han iniciado una línea de ataque a nuestras tradiciones, que sepan las hermandades y cofradías de Fuente Obejuna que, por supuesto, vamos a seguir apoyándoles en la Diputación y en todas las administraciones competentes”.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/pp-centro/