Ovejas sois

Ovejas sois -

Ovejas sois –

Tendrá algo que ver el apelativo que Lope de Vega nos legó cuando proclamaba, por boca de la simpar Laurencia, aquello de «ovejas sois, bien lo dice / de Fuente Ovejuna el nombre» con el hecho de ser hoy Fuente Obejuna el pueblo de la provincia de Córdoba que lidera el censo ovino de la comunidad andaluza con un porcentaje del 4,9, superando en más de dos puntos a la sevillana Cazalla de la Sierra, segunda en la clasificación regional. Supongo que nada ocurre por causalidad, albur relegado al territorio de la fábula que no obliga a descreer del mágico azar que, a veces, rige el destino fugaz de nuestras vidas. Sea como fuere, me alegra la noticia y favorece el feliz anuncio de la dramatización teatral de la obra en agosto de 2016, este año, por vez primera en la historia, interpretada, dirigida y versionada en su totalidad por los naturales de la villa. Una cita que ningún amante del teatro puede perderse.

Manuel Gahete.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/ovejas-sois/