Casi un centenar de melarienses de Fuente Obejuna y aldeas visitan Rute dentro de las jornadas dedicadas a las personas mayores

Fuente Obejuna y aldeas visitan Rute

OCHENTA Y SEIS MAYORES DE FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS DISFRUTAN DE LOS MUSEOS DE RUTE EN VÍSPERAS DE NAVIDAD
La concejalía de asuntos sociales del Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha organizado una serie de actividades durante la semana dedicada a las personas mayores.

La primera de ellas fue la visita a Rute el pasado martes 10 de noviembre, viaje en el que participaron ochenta y seis personas de Fuente Obejuna y aldeas acompañadas por la concejala de asuntos sociales, Luisa María Rodríguez y tres técnicos del Ayuntamiento.

Una vez en la localidad de Rute se realizó una visita guiada al Museo del Chocolate, donde casualmente Canal Sur Televisión emitía en directo imágenes de su programa “A diario”. A continuación se realizó una visita al Museo del Anís , al Museo del Jamón, al Museo del Salchichón y tras el almuerzo en el Restaurante Primavera se visitó el Museo del Azúcar y el Museo del Turrón.

El famoso Belén de Chocolate del presente año 2015 recrea y plasma monumentos de Andalucía, concretamente de Cádiz, Carmona, Lucena, Priego de Córdoba, Mojácar, Frigiliana, Écija, Jerez de la Frontera y Rute, realizado por Gallegos Artesanos.

El busto de Manolo Escobar preside este año el Salón de Personalidades.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/vista-rute-jornadas-personas-mayores/