Hurtado pide al Gobierno que no recurra la sentencia de los Miner

El PSOE ha pedido al Gobierno central que no presente recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Nacional por la cantidad adeudada al Ayuntamiento de Belmez correspondiente al convenio para la adquisición de terrenos para la construcción de un polígono agro-tecnológico y que obliga al Ministerio de Industria a pagar 600.000 euros al Ayuntamiento de Belmez antes de final de año.

Hurtado indicó que esta sentencia se dicta en los mismos términos que la obtenida por el Principado de Asturias el 28 de octubre de 2013 por convenios firmados de los Fondos Miner con el Ministerio y que fue recurrida para dilatar al máximo su ejecución. En aquel caso, el juzgado tardó seis meses en desestimar el recurso.

Por todo ello, Hurtado exigió que «se paguen los 600.000 euros al Ayuntamiento antes de final de año y que se aplique el sentido de la sentencia a todos los proyectos de Fondos Miner en los municipios del Alto Guadiato». El candidato recordó que «entre los convenios de 2011 no ejecutados hay proyectos de Peñarroya, Espiel, Fuente Obejuna y Belmez».

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/gobierno-sentencia-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.