El XVI Congreso Internacional sobre patrimonio geológico y minero de la comarca del Alto Guadiato se clausura en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna

Clausura en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna

DAR A CONOCER EL RICO LEGADO GEOLÓGICO Y MINERO DEL MUNICIPIO DE FUENTE OBEJUNA CON EL FIN DE POTENCIARLO, CONSERVARLO Y DIVULGARLO COMO POTENCIAL TURÍSTICO ES LA PRIORIDAD DE LA ALCALDESA MELLARIENSE
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, clausuró la noche del sábado 3 de octubre en el salón de actos del Palacio Modernista el XVI Congreso Internacional sobre patrimonio geológico y minero con el fin de su conservación y divulgación.
Durante su intervención puso en valor la riqueza patrimonial municipal, nombrando los muchos enclaves del municipio donde hay gran riqueza de minerales y vestigios de minería de un valor considerable que podrían ser un referente más para potenciar el turismo.
Los congresistas, de distintas nacionalidades, tuvieron la ocasión de conocer las distintas estancias del edificio modernista donde hay tres exposiciones temporales, una del Grupo de Desarrollo Rural “Valle del Guadiato” del proyecto de cooperación sobre el patrimonio singular de los pueblos de la provincia de Córdoba, otra del concurso fotográfico “Buscaminas 2014” de la Fundación del Guadiato y por último una exposición de la representación teatral con vestuarios de la obra “Fuenteovejuna”. Además hubo una apertura nocturna del Museo Arqueológico de Fuente Obejuna donde se exponen valiosas piezas arqueológicas de diferentes épocas.
Para finalizar la jornada se celebró una cena en el aula de cristal del Palacio Modernista para todos/as lo/as congresistas realizada y servida por el Mesón “El Comendador”.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/congreso-internacional-patrimonio-geologico-minero-alto-guadiato-clausura/