100 días de gobierno socialista

Poco más de tres meses lleva el PSOE gobernado el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y durante este tiempo el actual equipo de gobierno, con su Alcaldesa al frente, se ha dedicado, día tras día, a trabajar duro por los intereses generales de este municipio. A trabajar duro para intentar mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas.

No ha sido fácil tomar las riendas de una Administración municipal paralizada, desmotivada y carente de toda organización. Poco a poco, con responsabilidad, se pondrán en marcha actuaciones que reviertan esta situación. Pero no nos vamos a quejar de la herencia recibida. Ello no lleva a ninguna parte y, además, no soluciona los problemas de las personas a las que tenemos que servir.

A la ciudadanía ni le interesan las calumnias que pueda verter la oposición en los medios de comunicación ni el desmentido que nosotros podamos hacer de ellas. Menos circo al que nos tenía acostumbrados el PP y más pan, pues pan y no circo mediático es lo que se merece este municipio.

La realidad de Fuente Obejuna y sus Aldeas es difícil y compleja. El paro, la despoblación y la incomunicación no se resuelven en 100 días. Algunos han estado ocho años y hemos ido a peor. Cierto es que ningún partido, ningún político, está en posesión de la verdad. La cuestión es cómo afrontar los problemas. Unos lo han hecho con soberbia y populismo otros queremos hacerlo con humildad, seriedad, responsabilidad y, a ante todo, sin mentir y crear falsas expectativas.

Tomamos las riendas del Ayuntamiento el 13 de junio con un presupuesto ya ejecutado al cien por cien en algunas partidas destinadas a inversiones y gastos de personal.

En estos 100 días se ha mantenido una estrecha colaboración con los distintos colectivos y asociaciones del municipio. Se ha trabajado en coordinación con los Alcaldes Pedáneos de las distintas Aldeas y hemos mantenido abiertas de par en par las puertas del Ayuntamiento para todos aquellos que lo han necesitado.

En estos 100 días se ha dejado a los técnicos municipales que trabajen y que sean ellos, conforme a criterios técnicos, los que propongan soluciones, los que propongan a quien adjudicar los contratos, pues son tareas éstas en las que no debe inmiscuirse el político de turno, aunque algunas no acaben de entenderlo.

Cien días es tiempo suficiente para cometer errores y es legítimo que la oposición trate de ponerlos de manifiesto para que podamos corregirlos. Sin embargo la oposición debería hacer suya la siguiente frase de José Mújica “Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio (…). Hay que respetar, sobre todo cuando más duele”.

Cultivando el odio y calumniando no se va a sacar a este municipio de la situación en la que se encuentra. El camino es trabajar, trabajar y trabajar, y a la fecha el PP no ha presentado aún ninguna iniciativa municipal.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/100-dias-gobierno-socialista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.