Fuenteovejuna se volverá a representar en 2016

“QUEREMOS CONTAR CON LA DIRECCIÓN DE ÁNGEL LUIS MARTÍN QUE AÚN NO NOS HA DADO EL VISTO BUENO, QUEREMOS QUE SEA DIRIGIDA Y REPRESENTADA POR CIUDADANOS DE FUENTE OBEJUNA»
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado (PSOE), ha dado a conocer que el próximo año se volverá a representar el clásico de Lope de Vega en la localidad.
La alcaldesa afirmó que tienen la intención de incluirla en el presupuesto municipal de 2016, “quiero ser prudente pero quiero apostar por contemplarla en los presupuestos municipales de 2016 e intentar que para el Ayuntamiento no sólo sea a coste cero sino que sea rentable su representación, porque entendemos que puede serlo”.
En cuanto a la dirección de la representación, Mellado avanzó que quieren contar con Ángel Luis Martín, “Queremos contar con la dirección de Ángel Luis Martín que aún no nos ha dado el visto bueno pero espero que no haya problemas, queremos que sea dirigida y representada por ciudadanos de Fuente Obejuna”.
Fue en 2013, el último año en el que se llevó a cabo la representación de Fuenteovejuna, en la localidad, siendo dirigida por Manuel Canseco. Una versión que presentó una serie de novedades, como la introducción del flamenco, la incorporación de un ciego narrador, la danza de la Jotilla de Fuenteovejuna y la incorporación de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.
El pasado mes de junio se volvía a poner en escena en el Festival internacional de teatro clásico de Almagro.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/fuenteovejuna-representar-2016/