El sacerdote Florencio Muñoz toma posesión como párroco de Ntra. Sra. del Castillo de Fuente Obejuna

Florencio Muñoz toma posesión

Florencio Muñoz toma posesión

ESPECIALMENTE EMOTIVO FUE LA VISITA Y ENTREGA AL NUEVO PÁRROCO DE LOS LUGARES MÁS REPRESENTATIVOS DE LA PARROQUIA
La tarde noche del pasado domingo 6 de septiembre se celebró en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo la toma de posesión del sacerdote Florencio Muñoz como párroco de Fuente Obejuna durante una solemne eucaristía presidida por el Vicario Episcopal de la sierra, Jesús María Perea Merina y concelebrada por casi una decena de sacerdotes entre los que se encontraban el antiguo párroco Juan Laguna, recientemente trasladado a Baena y Rafael Prados, quien también fue presentado como vicario parroquial durante la ceremonia religiosa. Sirvió al Altar un grupo de seminaristas. El coro parroquial intervino en tan solemne eucaristía.
A la misma asistieron la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, Cristian Damián, teniente de alcalde, Javier Montero, “futuro concejal de juventud y festejos”, el jefe de la Policía Local, Francisco Amaro, el juez de paz, Rafael Ventura, Sor Josefa en representación de las Hermanas de la Presentación de María, hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Pasión y Gloria mellarienses, catequistas, miembros de Cáritas Parroquial, Adoración Nocturna, familiares y amigos de los sacerdotes de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo y el pueblo de Fuente Obejuna.
Tras una emotiva monición de entrada realizada por la catequista Felisa Orive, el Sr. Vicario de la Sierra hizo lectura del Nombramiento por parte del Sr. Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, tanto del párroco Florencio Muñoz como del vicario parroquial Rafael Prados.
El nuevo párroco hizo juramento de fidelidad.
Especialmente emotivo fue el momento de la visita y entrega al nuevo párroco de los lugares más representativos de la Parroquia como el confesionario, la pila bautismal, el Sagrario y la sede.
Tras la homilía del Vicario Episcopal de la sierra hicieron conjuntamente profesión de fe los sacerdotes Florencio Muñoz y Rafael Prados.
El nuevo párroco recibió una muceta como regalo de su Parroquia.
Al término de la eucaristía se ofreció un ágape a los presentes organizado por colectivos de la Parroquia.

 Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/florencio-munoz-toma-posesion-parroco-castillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.