Unas 400 cabezas de ganado y 51 expositores se mostrarán en FAGA

Autoridades y organizadores muestran el cartel de la Feria Agroganadera. - Foto:CORDOBA

Autoridades y organizadores muestran el cartel de la Feria Agroganadera. – Foto:CORDOBA

Fuente Obejuna celebrará la próxima semana —del 17 al 20 de septiembre– la trigésimo tercera edición de FAGA, la feria agrícola y ganadera de la localidad, y la décimo quinta Feria Agroalimentaria. Según informaron ayer en rueda de prensa la diputada provincial de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, la feria contará con unos 400 ejemplares de ganado –323 de ovino y 30 de caballos– y 51 expositores repartidos en los 8.400 metros cuadrados del recinto, al que esperan que asistan unas 10.000 personas y 200 ganaderos a la subasta.

Pozuelo dio a conocer el presupuesto de la feria, que asciende a alrededor de 35.000 euros. De esta cantidad, la institución provincial aporta unos 18.000. Por su parte, Mellado desglosó las actividades del programa de la feria, que arrancará el jueves 17 con las jornadas técnicas, cuya primera ponencia será Itaca: Identificación, trazabilidad y calidad en las producciones del ibérico y concluirán el 18 con la charla Certificación y situación del sector ecológico . La alcaldesa destacó la subasta de ganado ovino subvencionada por el Ayuntamiento, que contará con unas 262 cabezas y que tiene un presupuesto de 10.000 euros.

La feria en sí comenzará el viernes 18 con la inauguración y una degustación de productos de la tierra. A las 19.00 horas se celebrará una carrera popular y se degustará un pastel gigante. El sábado 19 se celebrará el concurso morfológico de ganado, una demostración gastronómica de cordero autóctono y el maridaje con vinos de la DO Montilla-Moriles. Al mediodía habrá una degustación de productos de la tierra y un espectáculo ecuestre a las 19.00 horas. El domingo la jornada se iniciará con una carrera de galgos y continuará con la entrega de premios del concurso morfológico de ganado y la subasta de ganado ovino, a las 11.30 y 12.00 horas, respectivamente. La exhibición de cortadores de jamón ypondrá el punto y final al certamen.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/cabezas-ganado-expositores-faga/