«Haremos una marca propia»

Esther Ruiz Córdoba nació en 1982 en Aguilar de la Frontera. Es maestra de Educación Musical, Primaria, Pedagogía Terapéutica, licenciada en Psicopedagogía y titulada en Grado Profesional de Violín y Piano. Con 20 años accede al cuerpo de Maestros con plaza definitiva, como funcionaria de carrera, habiendo cursado 2º y 3ºde Magisterio, simultáneamente. Ha desempeñado el cargo de Jefa de Estudios en el equipo directivo de su centro. En septiembre de 2012 accedió a la Secretaría General del PSOE de Fuente Obejuna. En julio de 2012, fue elegida secretaria de Formación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba. Es miembro del Consejo Andaluz de Universidades por el Parlamento de Andalucía y desde mayo de 2013, ocupaba la secretaría de Educación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía en la que repitió, a partir del 24 de noviembre, con la Nueva Ejecutiva de Susana Díaz. Esther Ruiz es la concejala de Educación y Cultura. Esta entrevista fuer hecha antes de ser nombrada, ayer, delegada de Cultura de la Junta.

–¿Cuáles son los principales proyectos?

–Fuente Obejuna es cultura y la cultura es Fuente Obejuna; indudablemente es la pieza clave para elevar la marca «Fuenteovejuna». A través de nuestro legado cultural impulsaremos el sector económico-turístico para darle a Fuente Obejuna el lugar que merece, siempre teniendo como referente la figura de Lope de Vega y su obra. Teatro, música, talento, arte, convivencia, desarrollo y Educación formarán el escenario perfecto para engrandecer el municipio mellariense a través de nuestro más preciado legado, la cultura. Asimismo, abriremos el Palacete Modernista al pueblo (como ya lo hemos hecho durante la Semana Cultural); pues nos encontramos ante una joya arquitectónica que hay que dotar de contenidos y dar a conocer, siempre contando con el apoyo de las instituciones.

–Otra de sus delegaciones es la educación, ¿qué acciones pondrá en marcha en este apartado?

–Contemplamos proyectos innovadores donde la Educación Temprana (0 a 6 años), será la protagonista en el ámbito educativo. Nuestra intención es impulsar la enseñanza Idiomática y Musical desde edades muy tempranas, pues cuanto más pequeño es el alumno o alumna, mayor será su capacidad de aprendizaje.

Queremos poner en marcha proyectos educativos que integren competencias contextuales relacionadas con el medio rural y su desarrollo, la explotación agrícola–ganadera, así como facilitar alojamientos adecuados para su impulso.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/08/marca-propia/