El helipuerto permitirá agilizar la atención sanitaria aérea

La exconsejera de Salud, María José Sánchez Rubio, se comprometió en la última reunión sobre el Centro Sociosanitario de Lucena a impulsar un helipuerto destinado al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061 en Lucena, que ya está en construcción. La nueva helisuperficie permitirá agilizar la atención sanitaria aérea y el traslado a los centros hospitalarios de referencia de los pacientes en situaciones críticas. El futuro helipuerto forma parte de un proyecto regional que desarrolla la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, con una financiación actual de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de 6.328.693 euros.

En la provincia, hay helisuperficies en Pozoblanco (entró en funcionamiento el mes pasado), Fuente Obejuna, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Baena, La Carlota y La Rambla, al tiempo que cuenta Córdoba con dos helipuertos preparados para vuelos nocturnos ubicados en el hospital Reina Sofía y en el hospital de Montilla (Córdoba).

La Junta de Andalucía, según las cifras que aportó la consejera, viene destinando en Lucena más de cuatro millones de euros anuales al desarrollo de políticas de atención social y lucha contra la exclusión. En su conjunto, la Administración autonómica invierte en la atención de personas en situación de dependencia más de 450.000 euros mensuales. Lucena cuenta más de 120 profesionales para garantizar la atención sanitaria en sus dos centros de salud.

J.A.F.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/08/he/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.