Serrín multicolor para vivir el Corpus

Valenzuela vuelve a protagonizar esta festividad religiosa, que se celebra además en variaslocalidades de la provincia Los niños de comunión son los figurantes principales
Valenzuela vivió un año más su gran fiesta, el Corpus, una celebración que aúna los esfuerzos de toda la localidad, que engalana sus calles con toneladas de serrín coloreado que conforman una alfombra única en su diseño. Este año se ha consolidado la programación cultural, con Música clásica en la calle , una iniciativa en la que músicos profesionales invitan a tocar a niños aficionados.

En Lucena, la ilustre archicofradía del Santísimo Sacramentado paseó un año más el paso de Jesús Sacramentado desde la iglesia mayor de San Mateo. Como es tradicional la mayoría de los niños que han recibido la primera comunión este año acompañaron el desfile en su recorrido, engalanado con colgaduras y bellos altares. En Fuente Obejuna, tras la eucaristía y la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús – que tuvo lugar en la Puerta del Sol, de la parroquia – dio comienzo la procesión, cuyo recorrido cambió debido a las obras que se vienen realizando en la calle Corredera.

En Baena, la procesión fue organizada por la parroquia de Santa María la Mayor, en colaboración con la junta gestora. Tras finalizar el proceso electoral en la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi sin haberse elegido un candidato, la junta gestora sigue al frente en espera de que el Obispado convoque elecciones.

Conmucho calor, se vivió ayer el Corpus en Bujalance, con la procesión organizada por las parroquias, la Junta Parroquial, Adoración Nocturna, catequistas y la colaboración del Ayuntamiento. Este año con polémica, ya que después de 50 años no salió la famosa custodia de Damián de Castro sino que lo hizo el párroco con custodia llevada a mano, bajo palio. En Villaharta los niños procesionaron junto al párroco por unas alfombras de serrín, que las vecinas se encargan de adornar.

Corresponsales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/06/corpus/