El Mayo Cordobés llega a Fuente Obejuna

El Mayo Cordobés llega a Fuente Obejuna

El Mayo Cordobés llega a Fuente Obejuna

EL PATIO FUE INAUGURADO EL PASADO VIERNES 1 DE MAYO Y PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO LUNES 17 DE MAYO EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE
Fuente Obejuna al igual que otros pueblos de la provincia se ha sumado por primera vez al Festival de Patios Cordobeses, fiesta «Patrimonio Inmaterial de la Humanidad» desde hace algunos años.
La Diputación de Córdoba a través del Patronato de Turismo, y Cajasur a través de la Fundación Viana han puesto en marcha el I Concurso de Patios y Rincones de la provincia de Córdoba haciendo extensivo esta fiesta tan puramente cordobesa a sus pueblos.
Concretamente en Fuente Obejuna contamos con un ejemplo atípico de patio cordobés al servir como sede del mismo su singular Palacio Modernista donde han sido expuestas decenas de macetas cedidas para la ocasión por particulares mellarienses y por la Residencia de Ancianos «Los Ángeles», predominando plantas tan nuestras como los geranios, las gitanillas, petunias, hortensias y helechos entre otras.
En este completo y bellísimo patio están representadas casi todas las estancias que conforman un patio: la entrada con espejo, el palanganero, el pozo, la reja de donde cuelgan geranios y una jaula con canarios, un banco donde sentarse y relajarse dejando pasar el tiempo y hasta un columpio.
El patio fue inaugurado el pasado viernes 1 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo lunes 17 de mayo en horario de mañana y tarde de 11:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 22:00 h.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/mayo-cordobes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.