José Manuel Hierro compositor de la banda sonora de la representación de la obra teatral de Fuenteovejuna

José Manuel Hierro

“ESTOY MUY CONTENTO CON EL RESULTADO, CONSIDERO QUE ESTÁ CONSEGUIDA PARA LO QUE VA A SER”
¿Cómo surge la idea de componer la banda sonora de Fuenteovejuna?

Recibí una llamada de Ángel Luis Martín, director de la obra y a través del área de cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, recibí la llamada en febrero y me puse manos a las obras, con el tiempo justo, ya que se estrena en el festival de Almagro el próximo 2 de julio. Ha sido un reto emocionante por todo lo que conlleva, muy duro por la escasez de tiempo, he tenido el apoyo de mí amigo José María Herrera,

¿En qué se ha inspirado para hacer la banda sonora?

Como conozco la obra, esto ha sido lo principal en lo que me inspirado, es una música hecha para acompañar a la obra, no para tocarse sola.

¿Qué agrupación musical la va a interpretar?

Ya la he puesto en las manos de Salvador Balaguer que es el director de la banda de la escuela de música municipal de Fuente Obejuna.

¿Cuántas piezas tiene la composición?

Es música para noventa minutos, las canciones van en función de las escenas, hay algunas que están definidas, con partes muy bonitas como Amanecer, como las fanfarrias de los Reyes Católicos, que va a ser muy importante, hay partes de solo de guitarra. Es una música muy basada en lo sinfónico.

¿Van a presentar la banda sonora antes de la representación en Almagro?

Creo que no nos va a dar tiempo, ya hemos pasado las partituras a la banda y estos dos meses van a ser de ensayos.

¿Está satisfecho con el resultado?

Estoy muy contento con el resultado, considero que está conseguida para lo que va a ser, no es una obra para hacer un concierto, que se podría hacer, sino que está estrecha mente ligada para el fin que me han pedido, que no es otro que acompañar las escenas.

¿Qué proyectos tiene de cara al futuro?

Primero que la representación salga bien y volver a trabajar este verano con la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Amargura, con la que tengo proyectos, al igual que con la Peña Flamenca Peñarriblense, con la que tengo prevista algunos festivales.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/hierro-banda-sonora-representacion-fuenteovejuna/