Diputación y Cajasur entregan los premios del I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia

Diputación y Cajasur entregan los premios del I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia -

Diputación y Cajasur entregan los premios del I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia –

La Diputación de Córdoba y CajaSur, que conforman la Fundación Viana, han entregado este martes en el Palacio de Viana los premios del I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia, al que se han presentado un total de 49 espacios, que se podrán visitar hasta el próximo 17 de mayo.

El certamen ha concedido el primer premio, valorado en 1.500 euros, al patio ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n de Rute; el segundo, dotado con 1.000 euros, al establecido en la calle Antón Díaz, 9 de Montoro, y el tercero, valorado en 500 euros, al ubicado en la calle Centro, 22 de El Carpio.

También se han entregado los galardones a los tres rincones típicos premiados, que han sido el de la calle Clara Campoamor de La Granjuela y el ubicado en la Plaza y Esquina de Luque, mientras que el tercer garlardón se comparte entre el rincón ubicado en la Plaza Santa María La Mayor de Cabra y el de la calle Los Dolores, 2 de Castro del Río.

Además, con todos los patios presentados a concurso se editará un catálogo que será distribuido por el Patronato Provincial de Turismo de de la Diptuación de Córdoba en puntos de interés y en patios de la capital cordobesa.

Durante la entrega de los premios, la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha agradecido a los 49 participantes en el concurso su implicación y ha afirmado que «teníamos la obligación y el deber de poner en marcha un concurso como éste, para que la marca de la Fiesta de los Patios se abriese a la provincia».

Soriano ha señalado que, para ello, «hemos buscado una promoción conjunta de la capital y la provincia, para intentar que el visitante que viene a Córdoba amplíe más días su viaje y se desplace a conocer los patios de nuestra provincia, con el fin de dar a conocer nuestro patrimonio y con ello generar riqueza».

Además, la diputada provincial ha expresado su deseo de «se consolide a lo largo de los años» es certamen, en cuya entrega de galardones también han tomado parte el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el director de Comunicación de CajaSur, Jacinto Mañas.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Viana, Pilar Sebastián, ha agradecido al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba su implicación y ha señalado que «estamos felices de haber acometido este certamen y que se hayan implicado 51 espacios».

El ganador del primer premio en la categoría de Patios y representante de los premiados, Anselmo Córdoba, ha aludido a este martes como «una jornada histórica, porque el concurso ha sobrepasado la fronteras de la capital. Los patios los llevamos en el ADN los cordobeses y esta es una iniciativa que debe continuar, porque los patios nos dan entidad y nos identifican».

El concurso invita a visitar, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas, los 32 patios y 17 rincones participantes en esta edición, que se distribuyen en cuatro rutas por la provincia. La primera de ellas se desarrolla en su integridad por la Subbética e integra patios y rincones de Lucena, Cabra, Priego y Luque.

El segundo recorrido se desarrolla en su totalidad por Castro del Río, pudiendo visitarse once patios y cuatro rincones en esta localidad. La tercera ruta plantea un recorrido por Montemayor, La Rambla, Santaella, Aguilar de la Frontera, Rute e Iznájar, y la cuarta ruta contempla espacios en El Carpio, Cañete, Montoro, Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna, La Granjuela y Espiel.

EUROPA PRESS.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/diputacion-cajasur-premios-patios-rincones-provincia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.