El término municipal celebra la fiesta de la Cruz.

2015050416180421754500_LEste fin de semana se ha celebrado en Los Pánchez la Feria de la Cruz. Dio comienzo el sábado con la verbena amenizada por Son de Caña. El domingo tras la misa y la procesión, en la que participó la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores, tuvo lugar la matiné con el grupo Nuevo Retorno, tras la que se puso fin a las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos y Amigos de Los Pánchez, junto al área de Cultura del Ayuntamiento.

En Alcornocal, la procesión de la Cruz partió desde la iglesia y finalizó en el albergue donde el párroco, Juan Luis Carnerero, ofició la eucaristía. Después los asistentes compartieron un aperitivo y por la tarde se rezó el santo Rosario durante la vuelta hasta el templo. La delegación municipal de Festejos colaboró en los actos.

También se instalaron cruces en Argallón, Posadilla, El Porvenir y La Coronada, además de las de la calle Sevilla y Fuente Nueva, ambas en Fuente Obejuna.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/fiesta-cruz/