Una enfermera del Hospital Valle del Guadiato aborda en Fuente Obejuna la importancia de la dieta mediterránea.

imagennoticia10464_MAXIUnas 60 personas han asistido a la charla sobre alimentación cardiosaludable y deporte impartida en Cuenca, aldea mellariense, a la vez que han resuelto dudas acerca de sus patologías crónicas
La enfermera Verónica Balsera del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato (ubicado en Peñarrooya-Pueblonuevo, Córdoba) ha impartido una charla centrada en la importancia de la dieta mediterránea, en Cuenca, aldea de Fuente Obejuna. Unas 60 personas han asistido a la actividad, organizada por el Club Deportivo Cuenqueño, En ella, la profesional de enfermería ha explicado la relación existente entre la alimentación cardiosaludable y la práctica del deporte. Asimismo, además de hábitos de vida saludable y dieta en el deporte, en la charla se resolvieron dudas y preguntas sobre las patologías crónicas (diabetes, EPOC, insuficiencia cardíaca, hipertensión, etc.) de algunos de los asistentes, aprovechando la presencia de Balsera, responsable de la consulta de enfermería para la atención personalizada de pacientes con enfermedades crónicas.
El evento formativo promovido por el club deportivo de la localidad abordó también las pautas de actuación en primeros auxilios básicos y ante situaciones de emergencia como atragantamientos, quemaduras, traumatismos, etc.
Se trata de la tercera charla impartida, en lo que va de año, por las enfermeras de la consulta de atención a pacientes crónicos del hospital peñarriblense, que se desplazan a distintas localidades del área de influencia del hospital para acercar a la población de la zona consejos saludables. Así, el pasado mes de abril visitaron las aldeas mellarienses de Alcornocal y Los Panchez con motivo de las jornadas cardiosaludables. En ellas se llevaron a cabo actividades como toma de constantes y glucemia, entrega de material educativo, intervención básica antitabaco y recomendaciones en hábitos de vida saludable, dieta y ejercicio.
En este sentido, el Hospital Valle del Guadiato se fija entre sus prioridades la promoción de la salud y la participación ciudadana a través de actividades de este tipo, mesas informativas, talleres, charlas y ponencias, visitas, etc.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/enfermera-valle-guadiato-dieta-mediterranea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.