Diputación reparará la CO-7403 de Fuente Obejuna a Villanueva del Rey por las Aldeas

2015030317305280616300_LEsta actuación, que estará terminada para el 20 de marzo, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros

El portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado hoy las obras que está acometiendo la institución provincial en la CO-7403 de Fuente Obejuna a Villanueva del Rey por las aldeas, donde se están realizando trabajos de reparación y refuerzo del firme con un presupuesto de 450.000 euros.

Lorite ha apuntado que “al Ayuntamiento de Fuente Obejuna y a la Diputación nos preocupaba mucho la situación que mantenía esta carretera, en la que no se había hecho ni la más mínima reparación y conservación, siendo una vía que une el núcleo principal de Fuente Obejuna con aldeas, explotaciones agroganaderas y de tráfico intenso y continuo”.

Con respecto a la actuación, Andrés Lorite ha explicado que se está interviniendo en un tramo que discurre en su totalidad por el término de Fuente Obejuna y que sirve de unión entre la A-447, de Fuente Obejuna a Alanís, y la CO-7404, de Peñarroya a la A-3151 por las aldeas. De este modo, ha destacado, “se posibilita la conexión con el municipio de Villanueva del Rey, constituyendo un itinerario alternativo y en paralelo a la nacional N-432”.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha agradecido la visita del portavoz del Gobierno provincial y ha explicado que “es una carretera que era importante que se reparara porque da acceso a muchas explotaciones tanto agrícolas como ganaderas y muy transitada, sobre todo por los vecinos de las aldeas”.

“Era una reivindicación de hace muchísimos años, porque se hizo una reparación pero no dio resultado y con este nuevo compromiso de la Diputación veremos cómo se queda en condiciones buenas y para bastantes años”, ha manifestado.

Las actuaciones consisten en la reparación y refuerzo del firme existente, que según el portavoz provincial “se encontraba muy deteriorado y deformado”, mediante el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente.

Además, se restituirá la geometría longitudinal y transversal de la carretera y se mejorará el drenaje mediante la limpieza y el reperfilado de las cunetas. Los trabajos se completarán con la mejora de la seguridad vial mediante la colocación de barrera de seguridad, la señalización horizontal y la colocación de captafaros reflectantes. Las actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa cordobesa Mebisa y la fecha prevista de finalización es el 20 de marzo.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/diputacion-co-7403-villanueva-rey-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.