Esta actuación, que estará terminada para el 20 de marzo, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros
El portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado hoy las obras que está acometiendo la institución provincial en la CO-7403 de Fuente Obejuna a Villanueva del Rey por las aldeas, donde se están realizando trabajos de reparación y refuerzo del firme con un presupuesto de 450.000 euros.
Lorite ha apuntado que “al Ayuntamiento de Fuente Obejuna y a la Diputación nos preocupaba mucho la situación que mantenía esta carretera, en la que no se había hecho ni la más mínima reparación y conservación, siendo una vía que une el núcleo principal de Fuente Obejuna con aldeas, explotaciones agroganaderas y de tráfico intenso y continuo”.
Con respecto a la actuación, Andrés Lorite ha explicado que se está interviniendo en un tramo que discurre en su totalidad por el término de Fuente Obejuna y que sirve de unión entre la A-447, de Fuente Obejuna a Alanís, y la CO-7404, de Peñarroya a la A-3151 por las aldeas. De este modo, ha destacado, “se posibilita la conexión con el municipio de Villanueva del Rey, constituyendo un itinerario alternativo y en paralelo a la nacional N-432”.
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha agradecido la visita del portavoz del Gobierno provincial y ha explicado que “es una carretera que era importante que se reparara porque da acceso a muchas explotaciones tanto agrícolas como ganaderas y muy transitada, sobre todo por los vecinos de las aldeas”.
“Era una reivindicación de hace muchísimos años, porque se hizo una reparación pero no dio resultado y con este nuevo compromiso de la Diputación veremos cómo se queda en condiciones buenas y para bastantes años”, ha manifestado.
Las actuaciones consisten en la reparación y refuerzo del firme existente, que según el portavoz provincial “se encontraba muy deteriorado y deformado”, mediante el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente.
Además, se restituirá la geometría longitudinal y transversal de la carretera y se mejorará el drenaje mediante la limpieza y el reperfilado de las cunetas. Los trabajos se completarán con la mejora de la seguridad vial mediante la colocación de barrera de seguridad, la señalización horizontal y la colocación de captafaros reflectantes. Las actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa cordobesa Mebisa y la fecha prevista de finalización es el 20 de marzo.
Guadiato información.