Con la comida de convivencia del día 21 de marzo culminan los actos de del «Día de la Mujer Trabajadora» que se celebró el pasado 8 de marzo en todo el mundo

Día de la Mujer Trabajadora`

TRAS LA COMIDA DE CONVIVENCIA TUVO LUGAR LA VELADA MUSICAL A CARGO DEL GRUPO «SON DE CAÑA»
A lo largo de casi tres semanas del mes de marzo se han llevado a cabo una serie de actividades para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, actos organizados por las áreas de la mujer, cultura y deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Con una multitudinaria exhibición de coreografías a cargo de los alumnos y alumnas de Cordobaila junto a sus profesores en distintos puntos de la localidad como la plaza «Lope de Vega» o el parque «Cruz de Piedra» durante la mañana del domingo 8 de marzo se comenzó en Fuente Obejuna a celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. Algunos viandantes que presenciaron las exhibiciones de bailes se unieron de forma espontánea a Cordobaila a disfrutar de sus coreografías. A su término, a eso de las 14:30 h, todos disfrutaron de una exquisita paella en el Restaurante Cruz.
El viernes 13 de marzo continuaron los actos de celebración con un espectáculo de cante andaluz en el Teatro Muncipal «Lope de Vega» de Fuente Obejuna. Durante el mismo intervino Rafael Galdón cantando copla, el coro rociero cordobés «Oro y Plata» que cantó por rumbas y sevillanas y la cantante de copla natural de Hinojosa del Duque, Gloria Romero, concursante del programa de «La Copla» de Canal Sur TV, quien deleitó a todo el público cantando unas hermosas colombianas.
Para los días 16 y 20 de marzo se organizó un taller de defensa personal de Krav Maga para mujeres, impartido en el Polideportivo Municipal Cubierto de Fuente Obejuna.
El 17 de marzo se hizo pública, en el Teatro Municipal «Lope de Vega», la directiva de la nueva junta local de la Asociación Nacional de Lucha contra el Cáncer y seguidamente el presidente de esta asociación en Córdoba y doctor de profesión, José Antonio Borrego Acuña, dio una interesante charla acerca de la enfermedad, cómo diagnosticarla y tratarla.
Espiel fue el lugar al que se desplazaron mellarienses de Fuente Obejuna y aldeas para participar en el acto comarcal «La Mujer en la Historia» de manos de la escritora Matilde Cabello, autora del Libro de las Parturientas. A su término hubo degustación de chocolate con dulces.
La amenazante tarde de lluvias no impidió la concentración en el restaurante Cruz y posterior marcha contra el cáncer de mama que discurrió por las calles Maestra, Plaza «Lope de Vega», Regidor Caballero Villamediana para finalizar en la cafetería Ortiz I donde tomaron un confortable chocolate con dulces.
Con la comida de convivencia, algo menos concurrida que en pasadas ediciones, celebrada el sábado 21 en el Hotel Rural «Romero Torres» a la que acudieron alrededor de 250 mujeres de Fuente Obejuna y aldeas, culminaron los actos para celebrar el «Día de la Mujer Trabajadora» en Fuente Obejuna. En la presente edición ha sido Ángeles Durán la mellariense nacida en Cuenca homenajeada como mujer trabajadora. La misma recibió un hermoso ramo de flores como reconocimiento.
Tras la comida de convivencia tuvo lugar la velada musical a cargo del grupo «Son de Caña».
Hubo servicio de autobús entre Fuente Obejuna y aldeas con horario: 14:30 h ida y 23:00 h vuelta.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/comida-convivienca-actos-dia-mujer-trabajadora/