Fuente Obejuna se apunta a la luchar contra la pobreza

EN UN TEATRO RECIENTEMENTE REMODELADO SE CELEBRABA LA TARDE DEL PASADO VIERNES 13 DE FEBRERO LA FIESTA DE LA SOLIDARIDAD EN FUENTE OBEJUNA
El acto fue presentado por Rafael Castillejo, director del C.E.I.P. «San Carlos Borromeo» quien agradeció a todos los colectivos mellarienses, hermandades, asociaciones, colegios, comisión de Manos Unidas local, Ayuntamiento, y vecinos de Fuente Obejuna en general, su solidaridad con los desheredados de este mundo.
Seguidamente tomó la palabra Juan Laguna, párroco de la localidad, quien reiteró el agradecimiento a una Fuente Obejuna solidaria con la campaña de Manos Unidas contra el hambre que este año cumple 56 ediciones con el lema «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?.
El proyecto al que va a ir destinada la recaudación de la campaña en Fuente Obejuna se llama «Iniciativas productivas de mujeres» y se va a llevar a cabo en la localidad mexicana de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, estado azotado por la pobreza, las desigualdades sociales y la extrema violencia.
El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones de alimentación para familias indígenas marginadas. El objetivo específico es producir hongos, tipos de setas, en micro invernaderos con riego tecnificado impulsado con celdas fotovoltaicas y elaborar conservas para su alimentación. El coste total de este proyecto asciende a 49.649 euros y al frente del mismo está D. Fernando López Ayala del Centro Nacional para el Desarrollo Integral. Los beneficiarios directos de su ejecución van a ser 80 y 320 los indirectos.
A continuación se proyectó un pequeño documental a través del que se mostró la ardua labor que Manos Unidas lleva realizando en los países del Tercer Mundo durante casi 6 décadas luchando contra la desnutrición, las desigualdades sociales y de género, la enfermedad y el analfabetismo. Aunque ciertamente las cifras de personas que padecen hambre, no tienen acceso al agua potable ni reciben escolarización se ha reducido a la mitad durante los últimos años, son 1.000 los millones de desnutridos en la tierra por lo que Manos Unidas va a seguir trabajando en pro de un mundo más justo y más humano.
Seguidamente, subieron al escenario todos los representantes de los colectivos, hermandades y asociaciones de Fuente Obejuna para depositar sus donativos para esta campaña.

Joaquina Alonso, concejala de cultura y Montse Ventura, de Igualdad y Asuntos Sociales, entregaron los premios del certamen navideño de murales representados en dos grandes cheques a los alumnos galardonados. El importe en metálico de dichos premios también va a ir destinados a Manos Unidas para ayudar a realizar el proyecto en Chiapas.
Pepe Magic, quien recién llegado de tierras catalanas también quiso sumarse a la Fiesta de la Solidaridad mellariense, puso su nota de magia y humor y donó la recaudación de su rifa de un jamón a esta noble causa.
Vecinas de Fuente Obejuna han donado a la comisión de Manos Unidas local dulces elaborados por ellas mismas que fueron puestos a la venta junto con refrescos, destinando también la recaudación de su venta a la campaña contra el hambre.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/luchar-pobreza/