Estreno en Fuente Obejuna de la obra ‘Edema Gogias’

Encuadrada en la ‘Nueva varieté’, es una sátira del siglo XXI con humor. Fue representado en el Ambigú de la Axerquía y viajará hasta Granada

Estreno en Fuente Obejuna de la obra 'Edema Gogias' -

Estreno en Fuente Obejuna de la obra ‘Edema Gogias’ –

Ayer tuvo lugar en el teatro municipal de Fuente Obejuna la representación de Edema Gogias . Se trata de una spoken word encuadrada en la Nueva varieté en la que se abordan, con el apoyo de medios audiovisuales, la música, la poesía y distintas canciones, diferentes temas de actualidad como la corrupción en España, la situación de la mujer y la corrupción policial, y todo ello «con un toque de humor», explican sus protagonistas.

La obra, una sátira del siglo XXI de una hora de duración y creada por las propias actrices, fue estrenada el pasado mes de noviembre en el Ambigú del Teatro de la Axerquía. Su directora es Nieves Pedraza y ha contado, en la localidad mellariense, con las interpretación de Mónica Mayén, Laura López y Esperanza Moyano –en sustitución de la propia directora–, que finalmente no pudo acudir. Edu Moyano se ocupó de las tareas de sonido y luminotecnia.

Edema Gogia se representará el día 16 en la sala El Apeadero de Granada y, tras su puesta en escena en Fuente Obejuna, la actriz mellariense Mónica Mayén dijo sentir «mucha emoción», debido a que » me he encontrado con un público cálido, que me conoce, que me quiere. Ha sido muy emotivo».

Mónica Mayén es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Córdoba, ha participado en la representación de Fuenteovejuna y su última obra, Historias inacabadas , pudo verse el pasado año en Córdoba, tras ser presentada en la homónima ciudad de Argentina. A la representación de Edema Gogias acudieron la alcaldesa, Isabel Cabezas, y la concejala de Cultura, Joaquina Alonso.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/obra-edema-gogias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.