Los mellarienses recorren las Posaditas en vísperas de Navidad

Los mellarienses recorren las Posaditas en vísperas de Navidad

Los mellarienses recorren las Posaditas en vísperas de Navidad

ESTE ENTRAÑABLE EVENTO PRENAVIDEÑO SE REALIZA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A INICIATIVAS DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CASTILLO
Villancicos cantados por el coro parroquial «Ntra. Sra. del Castillo, roscos fritos, perrunillas, bombones y mazapanes acompañados de licores y de copitas de anís y pacharán ofrecidos por los colectivos, particulares y hermandades encargados de montar los nacimientos, no faltaron a lo largo del recorrido por las Posaditas.
Alrededor de las 19:30 h el repicar de las campanas anunciaba que partían de la Iglesia Parroquial los vecinos mellarienses que se habían querido unir a este acto así como los miembros del coro parroquial, catequistas, miembros de las juntas de gobierno de las cofradías, sacerdotes y autoridades civiles dispuestos a visitar cada uno de los belenes expuestos a lo largo del recorrido de las Posaditas.
Un recorrido que comenzaría en el domicilio de Antonio Caballero Arcos visitando su Nacimiento, continuando por el hermoso Belén Napolitano de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Nacimiento Parroquial montado en el Palacio Modernista a beneficio de Manos Unidas, edificio donde se exponen también los belenes y murales navideños escolares y en cuyo patio central de luces se ha instalado un enorme árbol de Navidad al que le han llamado «El Árbol de la Esperanza y de la Solidaridad», lugar donde se irán depositando juguetes donados por todo aquel que quiera hacerlo a lo largo de estos días y que servirán de regalos de Reyes para los niños de las familias más necesitadas del municipio la noche del próximo 5 al 6 de enero, para que ni un solo niño de Fuente Obejuna y aldeas se quede sin su regalo de Reyes. El Belén de la cofradía del Señor de la Misericordia, que ocupa toda la parte baja del coro del templo, fue el cuarto visitado, finalizando en el Nacimiento montado a los pies del Altar Mayor de la Iglesia Conventual de San Francisco por la Hdad. de Ntra. Sra. la Soledad.
Este entrañable evento prenavideño se realiza por tercer año consecutivo a iniciativas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo y a través de él se visitan y bendicen cada uno de los belenes que permanecerán abiertos en horario de tarde hasta el próximo día de Reyes. Su párroco, Juan Laguna, agradeció una vez finalizadas las Posaditas, la participación de todos aquellos colectivos, hermandades y particulares que hacen posible cada año un evento tan acogedor y hermoso en Fuente Obejuna.
Esta misma noche fue inaugurado también el alumbrado navideño de la localidad.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/mellarienses-posaditas-navidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.