Hoy comienza la bendición de belenes

2014121210104911620900_LHoy, viernes 12 de diciembre, alrededor de las 19,30 horas dará comienzo la bendición de belenes que se instalan en la parroquia Nuestra Señora del Castillo, en la ermita de la Caridad, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la iglesia de San Francisco. A ellos se unen los del Palacete Modernista, uno realizado por voluntarios de Manos Unidas y los que preparan los alumnos de cada uno de los cursos, de los dos colegios mellarienses.
Por su peculiaridad, uno de los destacados es el del Nazareno, único en la localidad de estilo Napolitano. Su pesebre se encuentra situado este año sobre las andas procesionales de San Miguel y ante una ventana por la que pueden observarse las vidrieras del Palacete Modernista, que además aporta unos matices luminosos distintos al belén, dependiendo de las horas del día.
De manera altruista y año tras año, dos hermanas cosen los ricos ropajes para las numerosas figuras, que fueron adquiridas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, hace cuatro.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/comienza-bendicion-belenes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.