Concierto de Navidad de la Coral del Centro de Participación Activa para personas mayores de Fuente Obejuna

LA CORAL DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA LOCALIDAD VOLVERÁ A ACTUAR EN JUNIO DE 2015 EN SU CONCIERTO DE FIN DE CURSO

Concierto de Navidad de la Coral del Centro de Participación Activa

Concierto de Navidad de la Coral del Centro de Participación Activa

La Coral del Centro de Participación Activa para personas mayores de Fuente Obejuna, tras todo un curso trabajando, volvía a realizar su tradicional Concierto de Navidad que no se celebraba desde las Navidades del pasado año 2012 debido a la paralización de dicho centro durante meses por el derrumbe del muro anexo al edificio donde realizan sus ensayos dos días semanales.
Con el entusiasmo y la fuerza acumulados, la noche del pasado viernes 19 de diciembre en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, regentada por las Hermanas de la Presentación de María, esta coral volvía a celebrar su concierto dirigidos bajo la batuta de José Moreno Carmona y con la incondicional y altruista colaboración del cuarteto musical compuesto por guitarra, percusión, saxofón y órgano, entre los que se encontraban Daniel Morales, Miguel Linares y Alfonso Linares.
Los temas, especialmente navideños, que interpretaron fueron:
– «El Tamborilero» (villancico popular).
– «Ni ventana ni balcón» (villancico cordobés de Ramón Medina).
– «Noche navideña» (Ramón Medina).
– «Campanas de la Mezquita» (Ramón Medina).
– «Pastorcito dónde vas» (villancico popular).
– «Ya viene la vieja» (villancico popular).
– «A la Fuente del Olivo» (tema del compositor cordobés Ramón Medina).
– «Abre ventero la puerta» (villancico de Ramón Medina).
Y como propina
– «Canción de Navidad» (pasodoble muy popular con adaptaciones realizadas en su letra que hacen alusión a Fuente Obejuna y a su Patrona, Ntra. Sra. de Gracia).
Por noches como esta merece la pena trabajar durante todo un año. El público ovacionó puesto en pie a los componentes de esta coral cada día más armónica así como a su director y al cuarteto musical que los acompañó un año más.
La Coral del Centro de Participación Activa de la localidad volverá a actuar en junio de 2015 en su concierto de Fin de Curso.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/concierto-navidad-coral-participacion-activa-mayores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.