Concierto Extraordinario de Navidad en Fuente Obejuna

Este año, el Concierto Extraordinario de Navidad que tenía lugar en el Teatro Municipal «Lope de Vega» ha dado un giro en su temática siendo las bandas sonoras de muy conocidas películas las interpretadas la noche del sábado 20 de diciembre.
En esta ocasión, la Agrupación Musical «Virgen de la Amargura» de Peñarroya-Pueblonuevo fue invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
El concierto en sí estaba dividido en dos partes, una primera durante la que actuó la Agrupación Musical peñarriblense, que durante el presente año 2014 ha celebrado su décimo aniversario fundacional, dirigida por José Manuel Hierro, autor de los arreglos y la adaptación musical de las piezas interpretadas.
La banda sonora de la película «El Último Mohicano» fue la primera en sonar a la que siguieron las de los films «Rocki Balboa», «El Último Emperador», «Piratas del Mar Caribe», «Memorias de África» y «El Águila Roja».
A continuación subieron al escenario los componentes de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna quienes continuaron con este concierto de «Música de Cine» interpretando bajo la batuta de Salvador Balaguer, Director de la Escuela Municipal de Música Mellariense, las bandas sonoras de películas tan taquilleras y conocidas como: «Reides March» de Indiana Jones, «Gladiator», «Parque Jurásico», «My heart will go on» de Titanic, «El Círculo de la Vida» (El Rey León), finalizando con el conocido villancico «Feliz Navidad», al que acompañó con sus voces el patio de butaca que disfrutaba de este concierto de cine.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/concierto-extraordinario-navidad/