Imputado por abatir una cigüeña negra, especie en peligro de extinción

La Guardia Civil de Córdoba ha imputado a un vecino de Peralada de Zaucejo (Badajoz), de 58 años, acusado de haber abatido un ejemplar de cigüeña negra, especie catalogada en peligro de extinción, por lo que se enfrenta a un delito contra la fauna.

El suceso tuvo lugar durante una partida de caza celebrada en el coto denominado El Río, ubicado en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba), según ha informado en un comunicado el instituto armado, cuya actuación se ha desarrollado dentro de la campaña que realiza durante la temporada cinegética,

El pasado 14 de septiembre, una dotación del Seprona localizó un número elevado de plumas de gran tamaño que, atendiendo a su morfología y color, no se correspondían con especie alguna de las incluidas como cazables en la normativa de referencia.

En cambio, dichas plumas sí eran compatibles con algún individuo de garza real o cigüeña negra, dato que fue corroborado tras el análisis posterior, que demostró que pertenecían a un ejemplar de esta especie, catalogada en peligro de extinción.

Una vez finalizadas las investigaciones, el pasado 22 de diciembre se imputó un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por cazar especies amenazadas a un vecino de Peralada de Zaucejo (Badajoz), de 58 años, como autor material.

EFE

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/ciguena-negra-abatir-peligro-extincion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.