Senderismo en Fuente Obejuna

Un recodo de la ruta a la que aluden los firmantes de la carta. - Foto:CORDOBA

Un recodo de la ruta a la que aluden los firmantes de la carta. – Foto:CORDOBA

Nace en Fuente Obejuna un camino que promete continuidad.

En domingo, hace ya unas semanas, terminó con una comida medieval la última etapa del Camino de la Encomienda Mellariense. Merece la pena recordarlo y darlo a conocer, pues el recorrido ha supuesto para los senderistas, el descubrimiento y disfrute del rico patrimonio cultural y paisajístico de nuestra sierra cordobesa.

Esta magnifica iniciativa ha sido una idea largamente gestada del técnico de Turismo del Ayuntamiento –Francisco M. Osuna– y que nace, en palabras de su creador, «con la voluntad de recuperar las antiguas rutas que comunicaban las 14 aldeas entre sí con Fuente Obejuna». Con el atractivo de realizar un camino en el territorio donde se desarrollaron los hechos de la revuelta popular más significativa del siglo XV, la rebelión del pueblo contra el Comendador Mayor de la Orden de Calatrava.

La Concejalía de Turismo y la Alcaldía, al creer y apoyar esta iniciativa, han estado a la altura que les corresponde, lo que es digno de felicitación.

Un eficaz servicio de abastecimiento y apoyo, planificado y ejecutado a la perfección, que ha sido posible, gracias a la inigualable labor del equipo de jóvenes voluntarios con los que ha contado el proyecto.

Gracias, hemos disfrutado de dos formidables fines de semana. Esperamos que esta maravillosa ruta se siga organizando en años venideros.

José Moruno y Fuensanta Ruiz, quehicieron los 110 km del Camino de la Encomienda Mellariense

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/senderismo-fuente-obejuna-2/