Mujeres informadas

917661_1

Los organizadores, junto a las presidentas de las asociaciones

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato coordina el proyecto ‘WH-at-o-ere-en-y’ que, subvencionado por la Consejería de Presidencia, tiene como objetivo promover la lectura de prensa escrita entre las mujeres de zonas rurales
Transmitir un hecho o la manera de condensar una noticia en un pequeño dibujo son dos de las actividades que las ciento veinte participantes en el proyecto denominado WH-at-o-ere-en-y han tenido la oportunidad de aprender y, lo más importante, practicar durante el último año. Todo, gracias a una iniciativa del GDR Valle del Alto Guadiato y a una subvención de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Después de su paso por un taller en el que analizaron, comparándolas, por un lado, la prensa escrita con la digital y por otro, la viñetas y el humor gráfico, estas mujeres de Belmez, La Granjuela, Los Blázquez, Valsequillo, Peñarroya-Pueblonuevo, Argallón, Cuenca, La Coronada y Ojuelos Bajos han redactado sus propias noticias, que se han publicado en la segunda edición de El Batiburrillo , un periódico que como novedad cuenta ya con una edición digital. Además, han tenido la oportunidad de observar como Lázaro Lazaretti dibujaba una de sus viñetas. Fue en la clausura del proyecto, que se celebró en el teatro de Fuente Obejuna, a la que asistieron la presidenta del GDR, Isabel Cabezas, la gerente, Paqui Vicente, y los profesores Javier Alvarez y Antonio Monterroso. El objetivo era el fomento de la lectura de prensa escrita entre mujeres de ámbito rural y estas mujeres del Guadiato lo han superado: además de leer, escriben.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/mujeres-informadas/