El Equipo de Gobierno Municipal de Fuente Obejuna da plantón a ADEME

Isabel Cabezas da plantón a ADEME

Isabel Cabezas da plantón a ADEME

EL DESPLANTE DE LA SEÑORA ALCALDESA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO DICE MUY POCO DEL TALANTE DEMOCRÁTICO, DE UNIÓN Y PROGRESO QUE HAY QUE TENER PARA INTENTAR SACAR A UN PUEBLO ADELANTE
A lo largo del pasado mes de octubre, la Asociación de Empresarios Mellarienses (ADEME) ha venido manteniendo en su sede reuniones con las diferentes fuerzas políticas de Fuente Obejuna con el fin de mantener más acercamiento y analizar, intentando buscar solución a los graves problemas que hacen que nuestro municipio despierte del largo letargo en que vive desde hace años.
Todos los partidos políticos han coincidido con ADEME en la existencia de estos problemas (alarmante tasa de paro, declive vertiginoso de su población, desaparición de los fondos MINER y de la fundación ENRESA…).
Ante esta postura, ADEME fechó una reunión conjunta en su sede con todos los representantes de todos los partidos políticos locales para la noche del pasado miércoles 29 de octubre con la intención de llegar a un acuerdo común en beneficio del municipio, siguiendo todos un mismo camino que pueda sacar a Fuente Obejuna de la dramática situación en que se encuentra.
Desgraciadamente esta reunión fue incompleta ante la negativa del PP a asistir a la misma malinterpretando que se tratara de una reunión de tinte exclusivamente político y de propaganda electoral.
El desplante de la señora alcaldesa y su equipo de gobierno dice muy poco del talante democrático, de unión y progreso que hay que tener para intentar sacar a un pueblo adelante.
Esta actitud fue semejante a la que la Sra. Cabezas protagonizó ante la presencia de uno de los medios de comunicación comarcal, no aceptando su presencia durante el desarrollo de la reunión que el Partido Popular mantuvo con ADEME, a diferencia de los miembros del Partido Socialista y el Partido Andalucista a los que no les importó en absoluto. Esto dio lugar a que este encuentro de los populares con ADEME no saliera publicado en el medio informativo.
Tanto el presidente de la Asociación de Empresarios Mellarienses como toda su Junta Directiva se han sentido muy ofendidos, humillados y defraudados ante el vergonzoso desplante de los miembros del PP a la reunión, ya que ellos siempre han estado a la disposición del equipo de gobierno y han acudido siempre a sus llamamientos cuando han sido requeridos.
A pesar de la ausencia y el hueco que dejó en la mesa la no presencia del Gobierno Municipal, la reunión se llevó a cabo debatiendo y tratando temas tan delicados como el descenso de la población del municipio, la falta de compromiso de ENRESA con los empresarios mellarienses, a los que apenas hace gastos, la lacra de una tasa de paro de aproximadamente el 30% de la población activa, etc.
Dado los resultados positivos de estos encuentros, el PSOE y el PA se comprometieron con la asociación de empresarios a seguir asistiendo al llamamiento de ADEME en un futuro con el fin de consensuar los puntos a seguir para intentar sacar al municipio adelante.
ADEME aprovecha para mostrar su profundo agradecimiento a los miembros del Partido Socialista y del Partido Andalucista por su presencia en estos encuentros mantenidos con la asociación.
Esperemos que en lo sucesivo, el Partido Popular cambie su equivocada actitud y se una a estas convocatorias que se mantendrán con el único y exclusivo fin de que el municipio de Fuente Obejuna prospere y salga de la penosa situación en la que desgraciadamente se encuentra.

ADEME (Asociación de Empresarios Mellarienses)

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/gobierno-ademe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.