Jose Ignacio Expósito demanda al Gobierno un Plan Extraordinario de Empleo.

2014102313004904260100_LEl delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, demandó al gobierno “que haga igual que en Extremadura y Canarias, que apoye la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo, que tanto necesitamos en nuestra tierra”. Expósito realizó estas declaraciones en un acto público celebrado en el mesón la Bodega, en el que también participaron la Secretaria Regional de Educación y Secretaria de la Agrupación Local del PSOE, Esther Ruiz y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Delgado.

El delegado, que dirigió su información “a los ciudadanos de Fuente Obejuna, en general, pero sobre todo a los desempleados, que es el sector que peor lo está pasando en estos momentos”, explicó “las últimas medidas que hemos puesto en marcha desde la Junta de Andalucía”, añadiendo que “en estos tiempos tan complicados, tiene que haber una prioridad, que es la apuesta por el empleo y poner sobre la mesa medidas que palien, en la medida de lo posible, la situación de dificultad por la que están pasando tantos ciudadanos y ciudadanas”.

José Antonio Expósito recordó que “la primera medida que pusimos en marcha fue el Emple@ Joven, específico para menores de 30 años, que pretende dar una oportunidad a 5644 jóvenes de la provincia, que van a ser contratados. Concretamente en Fuente Obejuna, serán 57 los que se van a poder beneficiar de contratos a través del Ayuntamiento”. Con ello se pretende, “que tengan la posibilidad de adquirir experiencia profesional, tan necesaria para poder encontrar un puesto de trabajo, el día de mañana”.

“El segundo de los planes es el Emple@ 30 Plus, dirigido a aquellos desempleados que tengan 30 o más años de edad, sin límite por arriba”, explica el delegado, manifestando que “igualmente, hacemos un reparto de fondos entre todos los Ayuntamientos de Andalucía y en este caso, de la provincia de Córdoba, atendiendo a dos criterios: el número de habitantes de cada municipio y el número de desempleados de cada uno de ellos”. De esta forma, informó José Antonio Expósito, “el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha solicitado la realización de 20 contratos, se van a beneficiar 20 desempleados, mayores de 30 años”.

Con respecto al tercero, Expósito dijo que “es el Plan para la Inclusión Social, que es un plan de empleo que gestiona la Consejería de Salud y Bienestar Social” y señaló que “está dirigido a aquellas personas que están en el límite de la exclusión social” y que para poder acceder a los mismos “se necesita un informe del Trabajador Social, que será el que irá marcando las necesidades de cada una de las personas”.

A juicio del delegado, “estas tres medidas, puestas en marcha en un corto espacio de tiempo, van a permitir que miles de desempleados de Andalucía, de la provincia y de Fuente Obejuna, tengan la oportunidad de tener un contrato de trabajo”, especificando que “entre el Plan de Empleo Joven y el de Mayores de 30 años, el municipio de Fuente Obejuna va a recibir 210.000 euros de la Junta, destinados, únicamente, para hacer contratos de trabajo. Se van a beneficiar un total de 77 desempleados”. No obstante, Expósito manifestó que “nos gustaría llegar a la totalidad de los desempleados, pero la limitación la marcan los recursos económicos y por eso siempre insistimos en que, a este esfuerzo que hacemos desde la Junta, se tiene que sumar el de otras administraciones”.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/exposito-demanda-gobierno-plan-empleo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.