Demolición del lavadero de Encasur en El Porvenir

NUMEROSO PATRIMONIO MINERO DE LA COMARCA SERÁ DEMOLIDO Y DESGUAZADO
Desde el pasado día 27 de octubre se están realizando los trabajos para la retirada del amianto, material altamente contaminante que se encuentra en el lavadero de Encasur, posteriormente se procederá a la demolición de toda la estructura del mencionado lavadero que esta empresa posee en la aldea del Porvenir de La Industria.
imagennoticia9505_1La empresa que está ejecutando esta obra es Demoliciones Córdoba, Barea, siendo el plazo de ejecución de dos a cuatro meses.
Las tres locomotoras llevadas al futuro museo de la minería, dos de vapor fabricadas en los años 1.901 y 1.924, y otra diésel de la década de los 70 del pasado siglo, proceden de Encasur, en concreto de la Mina Corta Cervantes y del Lavadero El Porvenir, quedando numeroso material para desguace sin pasar a formar parte del patrimonio comarcal.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/demolicion-lavadero-encasur-porvenir/