Crece con tu árbol en Lope de Vega

2014102219254071877400_LEl IES LOPE DE VEGA ha recibido una mención especial, como reconocimiento a la mejor experiencia didáctica a nivel provincial, en el II CERTAMEN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS del Programa de Educación Ambiental CRECE CON TU ÁRBOL.

Durante el curso 2013-14 el alumnado de 2º ESO tras formar patrullas medioambientales, han estudiado, observado y registrado todo el proceso de desarrollo de semillas y plantones de árboles autóctonos en el laboratorio de Ciencias, pasando después a realizar una repoblación de una zona desprovista de vegetación dentro del propio instituto. Son unos 1300 m2 y se parte con el propósito de montar un vivero en los próximos años para abastecer de plantones al alumnado, al profesorado y a cualquier persona que se comprometa a cuidar de los árboles de forma responsable.

Da gusto comprobar cómo la mejora de nuestro medio ambiente engancha a toda la Comunidad educativa. Han participado profesores de distintos departamentos, desde Economía, hasta Matemáticas, pasando por el de Educación Plástica. Interesa a nuestro alumnado independientemente de la edad, el sexo o el cociente intelectual. Implica desde la dirección hasta al personal no docente del Centro y sobre todo, permite ampliar conocimientos de mano de personal experto que no han dudado en ofrecer su ayuda cuando lo hemos necesitado, me refiero a los agentes de medio ambiente de la zona o familiares, ya jubilados, con experiencia en trabajos forestales.

En nuestro “ambiente” escolar tan dominado por la adquisición de las Competencias Básicas, para la adquisición en la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico es necesario entre otras muchas habilidades, el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales que sólo se pueden abordar desde la Educación Ambiental.

La coordinadora del programa ha sido Dña. Mª Dolores Martínez Cuevas, Profesora de Biología-Geología del Centro

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/crece-arbol-lope-vega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.