Los Sagrados Titulares de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza vuelven a su templo

Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza

Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza

LA VALIOSA CORONA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO SE ESTÁ TAMBIÉN SOMETIENDO A UNA MINUCIOSA LIMPIEZA.

El pasado mes de mayo, las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza eran trasladadas a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Convento de las Monjas) debido a las obras de reforma que se iban a acometer en su ermita construida en el siglo XIV.
Las obras han consistido en el picado, enfoscado y pintado de los paramentos y las bóvedas de las tres capillas del templo separadas del resto de la ermita por unas verjas en madera.
Del mismo modo se ha pintado el resto de la iglesia y su suelo, intentando acercarse lo más posible al tono original de barro que se ha ido perdiendo con las sucesivas manos de pintura aplicadas a la solería durante décadas.
La valiosa corona de Ntro. Padre Jesús Nazareno se está también sometiendo a una minuciosa limpieza, al igual que se hiciera hace dos años con las tres potencias de la misma.
La hermandad, que se prepara para celebrar durante los próximos días 27, 28 y 29 de Septiembre sus cultos a San Miguel tiene sus miras puestas en la celebración de una serie de actos y celebraciones para conmemorar el 75 aniversario de la refundación de la cofradía.
Gracias a la ayuda, los donativos y colaboraciones en rifas en beneficio de la restauración de parte de la ermita, la hermandad ha podido llevar a cabo estas obras sufragadas por la cofradía.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/sagrados-titulares-jesus-nazareno-esperanza-templo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.