Las jornadas técnicas de FAGA abordan la política agraria común

2014091910290904111300_LLa Política Agraria Común – PAC -, a partir del 2015 fue analizada en la primera de las jornadas técnicas de la Feria Agrícola y Ganadera – FAGA –, que se inaugurará a mediodía de hoy.

La conferencia tuvo lugar en el teatro municipal donde la alcaldesa, Isabel Cabezas recordó que “Fuente Obejuna ocupa el segundo lugar, tras Hinojosa del Duque, en cabaña ganadera” Cabezas dijo a los asistentes que “para nosotros, los agricultores y ganaderos sois importantes y seguiremos apostando por vosotros”. La regidora deseó “que la subasta se de estupendamente” y dio las gracias a Manuel Gahete Jalón, presente en el acto, por la labor desarrollada en el Comité Organizador de FAGA, desde la primera de sus ediciones, tarea con la que continúa en la actualidad.

Más tarde, el concejal de Agricultura, Rafael Morillo-Velarde presentó al Secretario General de Asaja Córdoba, Carlos Molina, quien manifestó que “vivimos años fundamentales y cualquier paso equivocado de este año, nos puede marcar hasta el 2020”.

Las jornadas continúan hoy en el salón de actos del IES Lope de Vega donde, a partir de las 20,30, se abordará la Nueva norma de calidad del cerdo ibérico. Están organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con Asaja.

FAGA abre sus puertas a las 12 horas. Tras la inauguración oficial y la visita de las autoridades, hacia las 14 tendrá lugar la degustación de productos de la tierra y a las 19 horas, la del pastel gigante elaborado por Horno Don Roldán. Las jornadas técnicas serán a la hora y lugar antes mencionados y la jornada finaliza con el espectáculo flamenco de la escuela de baile Cristina de Felipe, que dará comienzo a las 21,30.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/jornadas-tecnicas-faga-politica-agraria/