Agropriego y FAGA cierran con éxito de público e importante volumen de ventas

Premiados en la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna. - Foto:R.C.

Premiados en la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna. – Foto:R.C.

La alcaldesa de Priego de Córdoba subraya la satisfacción generalizada de los 129 expositores. La Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna concluye con la subasta y la carrera de galgos
Las dos importantes ferias celebradas este fin de semana en la provincia, Agropriego y FAGA, cierran con un nuevo éxito de visitantes. La 34 edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios, agroalimentaria y cinegética de Priego de Córdoba se clausuró además con un volumen de ventas importante y la satisfacción generalizada entre los 129 expositores participantes. La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el concejal de Agricultura y Ferias Comerciales, Luis Miguel Carrillo, realizaron una valoración de la misma, «sin tener aún datos concretos», como puntualizó Carrillo, pero que, según las primeras impresiones que le han trasladado los expositores, «el volumen de ventas ha sido importante, y están contentos». Por su parte, la alcaldesa indicó que junto a la importancia del sector dedicado a la maquinaria agrícola de pequeño y gran tamaño, «no se puede pasar por alto el peso que en la feria tiene la sección dedicada a lo agroalimentario». Este año, la muestra ha contado con una veintena de empresas procedentes de distintos puntos de España y Portugal, centradas en productos alimenticios de excelencia, bajo el lema Sabores de Priego y con el aceite como gran hilo conductor. En cuanto al número de visitantes, Ceballos avanzó, pese a no contar aún con cifras oficiales, que «podemos rondar los datos del pasado año». La alcaldesa destacó la diversa procedencia de los mismos, fundamentalmente de localidades de la comarca y de Sevilla, Jaén, Málaga y Granada. De cara al futuro, Ceballos dijo que pretende dotar de mayor atractivo la parte baja del recinto, en la que se ha instalado la carpa multisectorial y cinegética.

En Fuente Obejuna, la alcaldesa de la localidad destacó que «algunos empresarios de agroalimentaria han vendido más que el año pasado, hay alguno de maquinaria que ha realizado contactos con compradores de otros países. Todo lo que se haga por ayudar a las pymes es bueno», dijo. El presidente de la Asociación nacional de criadores de merino, Felipe Molina Pérez, por su parte, explicó que la subasta de FAGA, con la ayuda del Ayuntamiento «está consiguiendo que las madres se fijen al terreno, mantengan la genética y la biodiversidad» y mostró su intención de seguir acudiendo a la feria. Otras de las actividades de la jornada fueron la carrera de galgos organizada por la Asociación de cazadores conservadores de la naturaleza y la exhibición de cortadores de jamón.

RAFA COBOS/EVA MARIA HERAS

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/agropriego-faga-cierre-exito-publico-volumen-ventas/